Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 27 de noviembre de 2007

Contaminación Daña el Parque Nacional Arrecifal Veracruzano



Veracruz.- La directora del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Elvira Carvajal Hinojosa, declaró que 30 por ciento de los arrecifes en el mundo están en peligro de desaparecer, entre ellos, el sistema Arrecifal de Veracruz, por la contaminación.

En entrevista previa a la inauguración de la Séptima Semana Nacional de la Conservación, acotó que 10 por ciento de los arrecifes en el mundo han desaparecido debido a la grave contaminación en los afluentes y litorales.

Indicó que en el mundo, los arrecifes más afectados por la contaminación son los de Florida, Islas Caimán, los del Caribe, Baja California y el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Comentó que la contaminación del litoral de Veracruz es preocupante, ya que los ríos Jamapa, Papalopan y La Antigua, al desembocar en el mar, arrastran basura, lo cual deteriora el medio ambiente, al grado de poner en peligro al sistema arrecifal.

Precisó que además de la contaminación en los ríos y litorales, la sobre pesca y los encallamientos, son los principales enemigos de los arrecifes.

Puntualizó que para conocer el grado de contaminación de los arrecifes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace un estudio que pronto quedará terminado y con base en el cual, se determinará el daño que tiene el área coralina.