Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 5 de diciembre de 2007

La pastorela “La CAJA MISTERIOSA” se presenta en el IVEC

VERACRUZ, VER.- La pastorela mexicana heredera de una larga tradición que para algunos se remonta a los añejos rituales de los llamados autos sacramentales del teatro religioso medieval español tiene una espontaneidad y riqueza plástica de imágenes que resulta asombrosa. El Gobierno del Estado apoya la presentación de la ya tradicional pastorela “La Caja Misteriosa” cuya dirección general está a cargo de la reconocida actriz Loló Navarro.
Del domingo 16 al viernes 21 de este mes, a las 19:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del edificio sede del Instituto Veracruzano de Cultura, el grupo de teatro “Non Pelustra” regresa a escena para deleite de todo el público veracruzano, con esta ya tradicional pastorela cuyo autor es Dante del Castillo y cuenta con la dirección escénica de Carlos Arturo Corona.
La Caja Misteriosa es una pastorela en donde se conjuga la tradición y la modernidad, rompe las barreras del tiempo y del espacio. El pasado se muestra vigente y se conserva la esencia de la tradicional costumbre pastoral, al tiempo que se manejan elementos de nuestro diario existir como son: los anuncios publicitarios y algunos otros elementos que determinan cualquier momento navideño de nuestra época contemporánea, por lo que resulta interesante unir en un solo juego escénico lo popular, lo tradicional con elementos visuales de nuestro siglo XXI.
Un fabuloso elenco integrado por 13 actores que le harán disfrutar de esta jocosa obra en donde participan Lucifer, Satanito, Alma En Pena, Talco que se encuentran en el infierno, en tanto que en el campo se presentan Satán, Gila, Bato, Ceila, Fileno, Espíritu de la Luz, Bartola y Choreco. La escenografía está a cargo de Alberto Guerola, la iluminación es responsabilidad de José Humberto y la musicalización es responsabilidad de Diana Hernández.
Para disfrutar de La Caja Misteriosa el grupo Non Pelustra solicita a los asistentes una aportación de $ 25.00. No olvide usted, del 16 al 21 de este mes de diciembre en la Sala de Usos Múltiples del edificio sede del IVEC, en Canal y Zaragoza, a partir de las 19:00 horas se presenta esta pastorela.