Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 29 de febrero de 2008

El Festival Ritos, Ceremonias y Artesanías Mágicas 2008 se realizará en Santiago Tuxtla



+Tendrá lugar del 6 al 9 de este mes en Loma Sagrada y la cabecera municipal
XALAPA, VER. 29 de Febrero de 2008.- La Secretaría de Turismo y Cultura informó que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y con motivo del inicio del Año Olmeca, del 6 al 9 de marzo en Santiago Tuxtla se llevará a cabo el Festival Ritos, Ceremonias y Artesanías Mágicas 2008, el cual contempla tradiciones, usos y costumbres de la región, así como la participación de destacados conferencistas.

En conferencia de prensa el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy, acompañado del diputado local Erick Lagos Hernández, el alcalde Josabeth Agustín Cadena, y autoridades del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) informaron que la cultura olmeca, madre de las culturas de Mesoamérica, aportó una gran riqueza en ritos y ceremonias mágicas a la región de Los Tuxtlas, “lo que ha permitido que está sea una constante de nuestro pueblo, ya que se practica hasta nuestros tiempos”.

Destacaron que los preparativos para la ceremonia del primer viernes de marzo se encuentran listos, despertando un gran entusiasmo en toda la población y en especial de la región de Los Tuxtlas.

Por ello, las sedes del Festival Ritos, Ceremonias y Artesanías Mágicas 2008 serán Loma Sagrada y Santiago Tuxtla, ambas localizadas en un punto geográfico que recibe energía cósmica tan demandada por quienes son seguidores de la energía universal, dijo el presidente municipal.

El Secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy, apuntó que se han invertido 500 mil pesos y durante las celebraciones de este año se espera contar con una asistencia de entre 7 mil y 10 mil visitantes de toda la República y del extranjero, ya que el evento se promueve a nivel nacional e internacional.

Comentó que en la organización del evento trabajan conjuntamente con el ayuntamiento de Santiago Tuxtla la Secretaría de Turismo y Cultura y el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), y en el programa de este año se contemplan actividades en torno a las tradiciones, usos y costumbres de la región, así como diversas conferencias sobre el tema.