Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 11 de febrero de 2008

Establece Sectur acuerdos con gobiernos estatales para impulsar proyectos


México.- La Secretaría de Turismo (Sectur) lleva establecidos durante 2008 ocho acuerdos con gobiernos estatales, para impulsar proyectos de desarrollo en diversas localidades.

Al hacer un recuento de los acuerdos establecidos en los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008 suscritos hasta ahora, la dependencia indicó en un comunicado que se han comprometido importantes sumas.

"Se han concretado hasta el momento inversiones en ocho estados que detonarán recursos por 620 millones de pesos para proyectos turísticos".

Entre los acuerdos de los gobernadores con las autoridades federales destacan el impulso a rutas y circuitos turísticos como el Mundo Maya; las rutas del Tequila y el Mariachi, en Jalisco; y el Circuito Turístico de Puerto San Carlos, en Baja California Sur.

También el proyecto para Turismo Religioso, en Tlaxcala, y el impulso a destinos específicos como el caso de Catemaco, en Veracruz.

Respecto a Hidalgo se acordó efectuar un ambicioso proyecto de luz y sonido en la zona arqueológica de Tula, con lo que se espera generar una importante derrama económica.

Con los apoyos acordados se financiarán mejoras a la imagen de los destinos, infraestructura y señalización, en un trabajo conjunto con el Consejo de Promoción Turística y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

De acuerdo con la estrategia de la Sectur, el establecimiento de circuitos y rutas turísticas específicas permitirá ampliar el tiempo de estadía, así como el gasto de los turistas en los estados.

Además se podrá diversificar de manera importante la oferta turística nacional y con ello llevar bienestar a la economía de otras localidades, no sólo de aquellas en que se concentra el mayor número de turistas.