Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 6 de febrero de 2008

Participaron 3.5 millones de personas en el Carnaval de Veracruz

Histórica afluencia

+Saldo blanco en las fiestas carnestolendas

VERACRUZ, VER.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó esta noche el sexto y último desfile del Carnaval Veracruz 2008, que en esta edición tuvo una afluencia total estimada en 3 millones y medio de personas.

El Ejecutivo estatal caminó a lo largo de todo el bulevar Manuel Ávila Camacho acompañado del presidente municipal, Jon Rementería Sempé, de los reyes de las fiestas carnestolendas, Karla Michelle I y Tavo Rumbas, así como de los ediles del ayuntamiento porteño.

En el recorrido el Mandatario veracruzano recibió el saludo, reconocimiento y muestras de afecto y cariño de los miles de asistentes al último desfile de la fiesta más importante del estado.

En entrevista, el Gobernador de Veracruz expresó su satisfacción por los resultados alcanzados en esta edición de las fiestas de Rey Momo, sobre todo lo logrado en materia de seguridad, destacando que hasta el día de hoy el saldo es blanco.

Asimismo dijo que la afluencia de visitantes fue impresionante, pues se estima que en los seis desfiles del carnaval asistieron a presenciarlos y a divertirse sanamente alrededor de 3 millones y medio de personas de toda la república y de otros países del mundo.

De esa manera, adjudicó un 10 de calificación al Carnaval de Veracruz, una fiesta de excelencia y concurrencia multitudinaria, rebasando las expectativas por la calidad de los espectáculos, y culminando el día de mañana con la actuación de Vicente Fernández en el entierro de Juan Carnaval.

De su participación en las fiestas carnestolendas dijo sentirse muy estimulado y orgulloso de ser el gobernador de Veracruz y de sentir y participar como participa el pueblo, con mucha alegría y un gran entusiasmo.