Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 12 de marzo de 2008

Llegarán Cruceros al puerto de Veracruz en Abril del 2009


El crucero Zuiderdam, de Holland America Cruise Line, arribará en abril de 2009 y será parte integral de la "Ruta del Golfo"

Miami, E. U., 12 de marzo de 2008.- "La empresa Holland America Cruise Line incluyó al puerto de Veracruz como parte de su itinerario por el Golfo y el Caribe mexicano al anunciar el arribo de su crucero Zuiderdam", informó Jorge González Olivieri, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

De este modo, será en abril del próximo año cuando el navío arribe a aguas veracruzanas, lo cual es parte de los trabajos de las empresas navieras y de las autoridades portuarias que conforman la "Ruta del Golfo", recalcó el funcionario en el contexto del Sea Trade que se realiza en Miami, Estados Unidos.

Por lo tanto la embarcación Zuiderdam, con 85 metros de eslora (largo) y un peso de 82 mil toneladas, tocará los puertos de Progreso en Yucatán; y Dos Bocas, Tabasco; antes de atracar en la entidad veracruzana.

Con este arribo el puerto podría captar ganancias por el orden de los 185 mil dólares, ya que el buque cuenta con la capacidad de transportar a mil 848 pasajeros, más las 800 personas que conforman la tripulación del barco, ya que cada turista gasta en promedio 70 dólares.

El concepto de La Ruta del Golfo se ha venido trabajando desde hace más de seis años y el anuncio de la llegada de este crucero se encuentra en tiempos similares, los cuales sirvieron para desarrollar la ruta de Mar de Cortés, en el Pacífico mexicano.

Sin duda, este primer crucero es de suma importancia para el puerto de Veracruz, ya que consolida su diversificación de negocios e inversiones efectuadas y que al mismo tiempo consolida su inversión programada para el presente 2008, la cual asciende a los 160 millones de pesos.