Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 7 de abril de 2008

Contratan empresa española para estudiar turismo regional veracruzano


XALAPA, VER.- Con el objetivo de impulsar la actividad turística en el estado de Veracruz, prioridad del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán; fue presentado el Programa Regional para el Desarrollo de las zonas turísticas: Primeros Pasos de Cortés y Cultura y Aventura informó el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy, el cual –agregó- es patrocinado por el Gobierno estatal y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Explicó que a través de FONATUR, SECTURC y la empresa México-Española, IDOM, se llevará acabo un estudio que permita el desarrollo ordenado y sostenible de la industria como alternativa para atraer inversiones, generar empleos, crear nuevos productos turísticos, fortalecer los existentes, así como desarrollar las capacidades de los municipios y hacer más competitivos a los prestadores de servicios.

Explicó que este proyecto se realizará en siete municipios de la región como Apazapan, Coatepec, Jalcomulco, La Antigua, Puente Nacional, Tlaltetela y Xico, cumpliendo así con la instrucción del mandatario estatal: entregar resultados concretos para reafirmar las capacidades turísticas de la entidad desde una perspectiva regional pero involucrando a todos los actores sociales.

El funcionario estatal explicó que es la primera ocasión que Fonatur realiza este tipo de estudios en el estado de Veracruz y estos tendrán un costo de 2.5 millones de pesos.

Por su parte el alcalde de Coatepec, Sergio Ramírez Cabañas apuntó que los tres niveles de gobierno están en la misma sinergia por hacer de la región un producto turístico de referencia a nivel nacional e internacional, ya que el turismo es una actividad altamente generadora de empleo.

Durante el desarrollo del evento estuvieron presentes los alcaldes de los municipios antes mencionados, así como los funcionarios de Fonatur y la Secretaria de Turismo y Cultura.