Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 8 de abril de 2008

El Documental “Los de antes” se exhibirá gratis en el Auditorio del Ágora de la Ciudad

El Documental “Los de antes” se exhibirá gratis en el Auditorio del Ágora de la Ciudad

-La producción Xalapeña “Los de antes” presentes en el V Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente, “Contra el silencio todas las voces”

Xalapa, Veracruz.- “Los de antes” refleja las formas de hablar, la forma de ver la vida y los recuerdos lejanos que parecen rescatarse y vivirse de nuevo con una plática. Esta película inculca lo emocionante y nostálgico que puede ser el hecho de sentarse a platicar con personas que prácticamente lo han vivido todo, proyectando también la felicidad de los entrevistados al brindarles el tiempo, un foro.

Cualquier cabo suelto en la película puede ser atado por cualquier anciano, en cualquier lugar o momento, solo basta darse el tiempo. “Los de antes” nos platicarán y recrearán temas tan complicados como la muerte, el amor, la juventud, la pobreza, los cambios sociales y culturales.

Los realizadores de este filme Xalapeño son Fabián Sartorius Domínguez, José Alberto Lara Huesca y Esmeralda Trujillo Hernández quienes este Jueves 10 de abril presentarán ante el público de la Capital del Estado su primer largometraje en su joven carrera por el cine, la cita es a partir de las 10:30 hrs. en el Auditorio del Ágora de la Ciudad.

Se contará con la presencia del Doctor Efrén Ortiz Domínguez quien será el encargado de presentar de manera oficial el documental. El viernes 11 de abril la producción de “Los de antes” viajará a la ciudad de México para mostrar el documental en el marco del V Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente, “Contra el silencio todas las voces” que se llevará a cabo del 8 al 12 de abril.

La participación de esta cinta está programada para exhibirse el viernes 11 en el salón de usos múltiples “La esmeralda” ubicado en el Centro Nacional de las Artes, espacio que se ganó tras un largo proceso de selección de documentales locales y extranjeros los cuales revisten y apremian la participación de la cinta.