Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 9 de abril de 2008

Explica Fidel Herrera Beltrán beneficios del proyecto “La Nueva Veracruz”, en Madrid

En el Salón Inmobiliario Internacional
+Se reunió con Antonio Medina Cuadros, vicepresidente de la Fundación Real Madrid
MADRID, ESPAÑA, -Fidel Herrera Beltrán continuó con su jornada de trabajo en España asistiendo como invitado especial a la presentación del Proyecto “La Nueva Veracruz” por parte del Grupo DICO, consorcio empresarial español que ha decidido invertir en la entidad veracruzana.

En la presentación estuvieron como anfitriones Julián Jiménez de los Galanes, presidente del grupo DICO; Álvaro Quiroga, vicepresidente; así como José Ignacio Cuesta y Luis Rodríguez Avial, quienes se encargaron de dar una explicación detallada de la inversión que realiza esta importante empresa española.

El evento se llevó a cabo en el marco de la 10ª edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), una de las ferias del sector inmobiliario más importantes del mundo. En la presentación también estuvo presente Jorge Zermeño Díaz Infante, embajador de México en España.

En su intervención, el Gobernador explicó los múltiples beneficios que traerá el proyecto “La Nueva Veracruz” para los veracruzanos, así como que este desarrollo se convierte en un detonante más para atraer turismo y continuar impulsando la economía del estado.

Destacó el potencial que alberga Veracruz para la inversión del sector inmobiliario, principalmente por las amplias posibilidades que se tienen en su variado territorio, que se ve reforzada por el desarrollo que se lleva a cabo en infraestructura por parte de los gobiernos federal, estatal y la iniciativa privada.

Ante el Embajador de México en España, Jorge Zermeño Díaz Infante, y destacados directivos e inversionistas del sector inmobiliario español que acudieron a esta presentación, Fidel Herrera describió a Veracruz como un lugar de alto valor para la inversión, lo que ejemplificó con el desarrollo de “La Nueva Veracruz”, el cual describió como “un gran proyecto para un gran Estado”.

Destacó los importantes avances que se llevan acabo en el desarrollo de las infraestructuras y comunicaciones en todo el estado de Veracruz. Citó como ejemplos sobresalientes la modernización y ampliación del puerto de Veracruz –el más importante de México– y la conclusión de la autopista que unirá a Veracruz con la ciudad de México –vía Perote–, así como otros tramos carreteros que permitirán contar con un circuito que comunicará de manera ágil a todo Veracruz con diversos puntos del país.

Comida en el estadio Santiago Bernabeu

Tras la presentación del proyecto “La Nueva Veracruz”, Fidel Herrera Beltrán acudió, acompañado por el embajador de México en España, Jorge Zermeño Díaz Infante, al estadio Santiago Bernabeu, donde fue recibido por Antonio Medina Cuadros, Vicepresidente de la Fundación Real Madrid, quien le dio a conocer las actividades de la Fundación.

Reunión en Instituto Ortega y Gasset

Dentro de la agenda de trabajo, se reunió con la catedrática Antonia Martínez, quién dirige el Centro de Estudios de México en la Unión Europea (CESMUE), del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Durante la plática el mandatario destacó la necesidad de la capacitación permanente de los estudiantes mexicanos, toda vez que este les proporciona las herramientas necesarias para competir en el mundo globalizado en que nos encontramos.

Añadió que Veracruz enriquece su recurso humano al participar en los cursos que promueve este Instituto, y planteó la necesidad de incrementar la participación en los mismos de estudiantes veracruzanos.

Encuentro con destacado empresario español

También sostuvo un encuentro privado con el destacado empresario Jesús Salazar, presidente del grupo SOS Cuétara, con quien el mandatario veracruzano revisó nuevos proyectos de inversión que este grupo alimentario y agroindustrial plantea realizar en la entidad en próximas fechas.

Desayuno con becarios veracruzanos.

Desde muy temprana hora el gobernador Herrera Beltrán inició su agenda de actividades con un desayuno de trabajo con becarios veracruzanos en España, a los cuales escuchó con suma atención en los diversos planteamientos y comentarios que le hicieron respecto a los avances de sus estudios y proyectos académicos, recabando sus opiniones respecto a algunos aspectos de interés que consideró pertinente conocer.