Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de abril de 2008

Logra FHB atracción de más vuelos aéreos y arribo de cruceros a puertos veracruzanos



+El gobernador también firma convenio con operadores turísticos que incluyen a los 212 municipios veracruzanos en sus circuitos turísticos a nivel nacional e internacional

+Viva Aerobús abrirá en breve el vuelo Austin-Veracruz comunicando a capital de Texas
con el estado; podrá ser utilizado por estudiantes de EU que aprenden español en la UV

+MK Tours, principal operador de turismo entre hispanos en Florida y otros estados de
la Unión Americana, también incluirá a sus embarcaciones para que visiten a Veracruz
ACAPULCO, GRO.- En el pabellón de Veracruz del Tianguis Turístico, el gobernador Fidel Herrera Beltrán firmó convenios con operadores turísticos para atraer vuelos internacionales, cruceros y más turismo nacional a los 212 municipios de la entidad veracruzana.

Gracias al convenio que firmó con directivos de la aerolínea Viva Aerobús, el aeropuerto Heriberto Jara Corona, de Veracruz, ofrecerá en breve la ruta Austin-Veracruz.

Asimismo, el puerto de Veracruz continuará recibiendo cruceros internacionales, como resultado del convenio que firmó Fidel Herrera Beltrán este día con MK Tours, principal operador de turismo entre los hispanos de Miami, en Estados Unidos.

El Mandatario estatal también signó un convenio con la agencia mayorista Mexinca, la cual recientemente integró en su catálogo de destinos a los 212 municipios veracruzanos.

Diez mil ejemplares de dicho catálogo se han entregado en todas las agencias de viajes del país con las que Mexinca tiene convenios, dio a conocer durante la ceremonia protocolaria la directora de la mayorista, Lourdes Mouciño Martínez.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que los convenios signados este día son pasos dados en la dirección correcta.

Afirmó que la política de promoción de las inversiones turísticas en Veracruz está estructurada con base en un plan completamente enlazado con el del presidente Felipe Calderón y con el del secretario de turismo Rodolfo Elizondo.

“Éste es el gran momento en que tenemos que dar el despegue de esta actividad que ha sido la que más ha crecido”, puntualizó.

Junto con las inversiones en materia turística -que abarcan el reforzamiento de los puertos y de 12 aeródromos, la construcción de nuevos campos de golf y la ampliación de uno ya existente, así como la restauración de los centros históricos de las ciudades veracruzanas- reveló que se han hecho inversiones en el saneamiento de las aguas, para que ya no se depositen en el mar aguas contaminadas sino que sean perfectamente tratadas.

Comentó que se ha hecho lo necesario para incluir a Veracruz en las rutas de los cruceros, y se ha avanzado de tal manera desde el primero que fue desviado al puerto jarocho por el huracán Wilma, que este puerto ya está incluido en las rutas de 2009.

Se congratuló porque Veracruz se ubique como destino favorito entre los niños mexicanos, ya que este sector de la población atrae necesariamente a las familias hacia tierras veracruzanas.

El Ejecutivo veracruzano aprovechó su reunión con Enrique Gómez de Orozco para invitar a la compañía Viva Aerobus a establecer su base de mantenimiento de sus aviones en Veracruz.

Destacó la participación de la aerolínea en el desarrollo de Veracruz y la región, y subrayó la importancia del vuelo Austin-Veracruz porque cada tres meses más de mil estudiantes de Austin y San Antonio provenientes de la Universidad de Texas, acuden a las escuelas de idiomas en Xalapa, Veracruz y Coatepec de la Universidad Veracruzana (UV) para aprender español.

Por su parte, Lourdes Mouciño Martínez, directiva de Mexinca, abundó en el propósito del convenio firmado con el Gobierno de Veracruz: “queremos demostrarles a los mexicanos que van a encontrar un producto de calidad con calidez en el estado de Veracruz”, sostuvo.

Reveló también que la mayorista ha desarrollado turismo de salud, de aventura, religioso y ecoturismo en los 212 municipios, además de que ha logrado colocar la Ruta del Café -que abarca los municipios de Coatepec, Xico y Naolinco- en el gusto de los capitalinos.

Agregó que la parte norte del estado, sobre todo Tuxpan, El Tajín, Xanath y Papantla, también gozan de la popularidad de los turistas mexicanos. “Con esta ruta damos a conocer a los mexicanos la vainilla como una aportación de México al mundo, como muchas otras cosas que tiene que ofrecer”.

En la firma de los acuerdos también participaron María Teresa Villarreal Subiría y José Valentín, quienes son, respectivamente, directora de promoción turística en Miami y director de Ventas de MK Tours; así como Francisco Cuéllar y Alejandro Vales de ASUR.

Después de la firma de los acuerdos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán recorrió las instalaciones del pabellón de Veracruz en el salón Teotihuacan del Centro de Convenciones de Acapulco.

Lo acompañaron el secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy; el subsecretario de Egresos de la Sefiplan, Salvador Sánchez Estrada; empresarios veracruzanos e integrantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones, encabezada por Ángel Arzate.

Durante su estancia, saludaron al Gobernador de Veracruz empresarios y funcionarios nacionales e internacionales, como su homólogo de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y Derry Weis, cónsul honorario de México en Brisbane, Australia.

Cabe destacar que en lo que va del Tianguis Turístico, el pabellón de Veracruz ha logrado concretar más de 370 citas de negocios con agencias y operadoras mayoristas nacionales e internacionales.