Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 22 de abril de 2008

Presentan Proyecto de Rescate del Centro Histórico de Veracruz


El Ayuntamiento de Veracruz, participó en el Coloquio denominado "Veracruz, Patrimonio, Historia y Turismo Cultural", con la aportación de la Directora del Centro Histórico, Alicia Vargas López, quien presentó la conferencia titulada "La Dirección del Centro Histórico y su proyecto de rescate".

Dicho coloquio es organizado por el especialista en historia cultural veracruzana, Porfirio Castro Cruz, quien invitó a expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como a historiadores, que estarán ofreciendo conferencias del 21 al 26 de abril en las instalaciones del Museo Histórico Naval.

Cabe destacar la presencia de la Regidora II, Fabiola Balmori Durazzo, en representación del Alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, quien acudió a la inauguración de Coloquio como invitada especial.

La platica de Alicia Vargas giró en torno a las actividades que realiza su dirección, dentro del Proyecto de Rescate Histórico, así como las normas y actividades que realizan en pro de la protección de varios edificios ubicados en ésta zona de la ciudad.

Por otro lado, explicó algunos proyectos de la Administración del Alcalde Jon Rementería Sempé, que se tienen contemplados para éste año y en qué consiste el proyecto socioeconómico del mismo.

De la misma manera expuso de manera breve la cartera de proyectos que se consideraron para la partida presupuestal de éste año por parte del Cabildo porteño, que serán encaminados a proyectos de mejoramiento de imagen, de señalización, rescate de parques y edificios como el Museo de la Ciudad y el Archivo Histórico, entre otros.

Alicia Vargas agregó que el Centro Histórico necesita atención inmediata, por lo cual se está armando una estrategia en la que intervienen los 3 niveles de Gobierno, por lo que hizo una invitación a la ciudadanía y a la iniciativa privada para invertir en los inmuebles y de ésta manera mejorarlos y rescatarlos.