Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 10 de abril de 2008

Veracruz, presente en la 33 edición del tianguis turístico de Acapulco

XALAPA, VER.-Con el objetivo de concretar importantes negocios para la entidad en materia turística, el Gobierno del Estado de Veracruz participará de manera activa en la 33ª. edición del Tianguis Turístico de Acapulco que se desarrollará del 13 al 16 de abril en aquel puerto del Pacífico, informó el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy.


Subrayó que este evento es el más importante del país para la denominada industria sin chimeneas y en esta ocasión se contará –por primera vez- con la presencia del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán quien dará un realce importante a la delegación de Veracruz.

El titular de Secturc apuntó que Veracruz busca, a través de estos eventos, no sólo promover a la entidad como uno de los principales destinos turísticos del país, sino concretar negociaciones con la federación y con el sector privado que permitan consolidar la industria turística del estado y seguir desarrollándola.

Indicó que debido a la gran convocatoria del Estado de Veracruz, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura así como la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) ya se tienen concretadas más de 350 citas de negocios para temas de promoción, venta de cuartos de hotel y servicios turísticos, entre otros temas.

Señaló que Veracruz contará con un destacado módulo que se colocará en el salón Teotihuacan del Centro de Convenciones en Acapulco, el cual servirá de marco para la firma de varios convenios con importantes empresas del sector como Mexinca, operadora mayorista de viajes, la empresa de aviación Vivaerobus, NK Tours, la cual desarrollará un plan de promoción para el estado de Veracruz en Miami, así como reuniones con más de 20 operadores turísticos, quienes han solicitado incluir a Veracruz dentro de sus recorridos.

Destacó que son más de 70 los prestadores de servicios turísticos del estado que han confirmado su presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco, evento en el que además Veracruz contará con la presencia del ballet Quetzalli, y se contará con una exhibición de puros, “toritos” y café veracruzano; coadyuvando a la promoción e imagen del estado con una muestra gastronómica que organizará la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) a nivel nacional y estatal.