Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 13 de mayo de 2008

Piden hoteleros mayor apoyo al turismo



El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles en nuestro país, Rafael Armendáriz Blázquez, demandó mayor apoyo al sector y la diversificación de la promoción de los diversos destinos turísticos.

Por otro lado, expresó que con el IETU sucederá lo mismo que con el gasolinazo, que fue más escándalo que el impacto real en la economía.

Asimismo, pidió que se impulse el turismo carretero y que los 3 mil 400 millones de pesos que tienen la Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional de Promoción Turística se aplique para lo que corresponde.

De gira por Veracruz, Armendáriz Blázquez explicó que el turismo es la tercera fuente de divisas en México, superada sólo por el petróleo y las remesas que envían los paisanos de Estados Unidos.

El envío de remesas ha caído, mencionó, mientras que el turismo generó tan sólo el año pasado más de 13 mil millones de dólares en derrama económica.

Insistió en la promoción turística bien planeada, pues en años anteriores se ha ido a promover México a países de donde rara vez vienen a visitarnos.

“Es tiempo del sector turismo en nuestro país, de impulsar y promover intensamente la actividad que se ha convertido en la tercer fuente de divisas, y así subir a la segunda con la caída de las remesas que envían los paisanos de los Estados Unidos”, acotó.

El dirigente nacional de los hoteleros concluyó que actualmente la asociación que encabeza cuenta con 5 mil hoteles afiliados a las 100 asociaciones del país y un total de 560 mil cuartos de hotel.

Señaló que con la inversión de 3 mil 500 millones de dólares que se realiza en nuevos hoteles, estiman alcanzar los 575 mil cuartos en toda la República Mexicana.