Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 5 de mayo de 2008

Veracruz recibió 2 millones de turistas


Con algarabía, amabilidad y seguridad recibió el pueblo de Veracruz a turistas y visitantes que abarrotaron los centros turísticos y culturales del estado, durante el puente vacacional registrado del 1º al 5 de mayo.

Informó el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy que el clima fue benevolente con los turistas y visitantes, lo que permitió disfrutar de playas, ríos, lagunas y balnearios, además de que según reportes de las corporaciones de seguridad y protección civil del estado, se registró saldo blanco a lo largo y ancho de la entidad.

Señaló que un punto importante a destacar -es que además de los centros turísticos que caracterizan a la entidad- los veracruzanos recibieron al turista con un sin fin de festividades registradas en varios municipios de la entidad, cuyo objetivo es preservar las tradiciones culturales del estado, pero además permite al veracruzano demostrar la algarabía que lo caracteriza.

Informó que en municipios como Coatepec, Jalcomulco, Otatitlán, Altotonga, Coatzacoalcos, Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Mariano Escobedo, Ángel R. Cabada, Tlacotalpan, Misantla, Tempoal, Zentla, Pueblo Viejo, Isla, Yanga y Amatitlán, entre otros donde se llevaron acabo Ferias, Fiestas Patronales y Carnavales.

Finalmente, el titular de la SECTURC subrayó que la ocupación hotelera, en estos 5 días, fue de un 90 por ciento en zona de playa y de un 80 por ciento en el resto del estado, arribando aproximadamente dos millones de turistas y visitantes, los cuales dejaron una derrama económica de 180 millones de pesos para prestadores de servicios.