Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 2 de junio de 2008

Designan a un ingeniero químico como director general de Promoción Turística en la Secturc

XALAPA, VERACRUZ.-Con más de 25 años de experiencia en el servicio público ocupando diversos cargos en los tres ámbitos de Gobierno, a partir del 1º de Junio próximo asumió la Dirección General de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado (Secturc), César González Velasco, informó el titular de la dependencia, Iván Hillman Chapoy.

Con la anuencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán se designó al nuevo responsable del área, el cual se encargará de dar continuidad a los proyectos establecidos con el objetivo de promocionar al estado de Veracruz.

César González Velasco es ingeniero químico egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con estudios y posgrados en Alta Dirección cursados en el Instituto de Energía y Economía de Tokio, Japón, el Instituto Thunderberd en Suiza, y en E&F Group en Houston, Texas.

De 2005 a 2007 se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Coatzacoalcos. Al frente de ese cargo también fue coordinador general del Encuentro del Mar y del Mosaico de Culturas.

De 2000 a 2004 fue asesor de la Consultoría Internacional Mercer, enfocado a proyectos y diseños del desarrollo del sector energético, social y turístico.

De 1992 al 2000 fue director comercial de Pemex Petroquímica a nivel nacional, además de que colaboró durante 23 años en la paraestatal ocupando diversos cargos.