Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 9 de junio de 2008

LA CADENA HOTELERA MARQUIS INICIA INVERSIÓN TURÍSTICA EN ALVARADO VERACRUZ

ALVARADO, VERACRUZ.- Debido al crecimiento económico y turístico del estado de Veracruz, además de la seguridad que brinda para los visitantes, la empresa Archetonic establecerá en el municipio de Alvarado eslabón de su prestigiada cadena internacional de hoteles “Marquís”, informó el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy.

En días pasados –dijo- la empresa presentó el proyecto al Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán quien convencido de apoyar a la zona sur de la entidad, vio con buenos ojos que este proyecto se establezca en el puerto de Alvarado.

El titular de la Secturc dijo que el Hotel será construido en un promedio de 20 meses, estará ubicado en la Isla del Amor y tendrá una superficie de 57 mil 800 metros cuadrados.

Además contará con 24 niveles, de los cuales 21 formarán parte del concepto hotelero en el que habrá 200 habitaciones, una zona comercial, casas y departamentos, el resto de los niveles servirán como estacionamiento.

Puntualizó que el proyecto es presidido por el Director General de los Hoteles Marquís, José Kalach Romano y su equipo técnico conformado por: Ela Messerly, Gerente del Hotel Marquís en Cabo San Lucas, Carlos Fernández, Director de Promoción del Hotel Marquís, Rodolfo Roth, Director del Hotel Marquís en la ciudad de México y Jacobo Micha, Director de Archetonic, empresa que realizó el diseño arquitectónico del proyecto.

Finalmente, el Secretario de Turismo y Cultura informó que el Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán otorgó todas las facilidades para la instalación del proyecto, además de comentarles sobre los beneficios de invertir en la entidad y ponerlo en contacto con el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz.