Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 27 de junio de 2008

Los hoteles y restaurantes de Tecolutla, preparados para vacaciones de verano


TECOLUTLA, VER.Teresa Altrogge Renovales es una mujer empresaria que a través de diversos apoyos del Gobierno del Estado, logró adaptar su vivienda para convertirla en un confortable hotel que hoy es uno de los favoritos de los turistas que visitan Tecolutla.

El hotel Santa Luisa se localiza en la carretera que va de Gutiérrez Zamora a Tecolutla, es el primer hotel que encuentran los turistas en la cima de un montículo que lo hace más vistoso en ese paisaje que huele a mar y vegetación.

Al inicio de las vacaciones de verano los hoteleros y restauranteros de Costa Esmeralda, Tecolutla y Papantla, se han preparado para recibir a los visitantes que a través de la promoción que realiza el Gobierno del Estado ahora conocen estas nuevas alternativas para disfrutar las playas, gastronomía y los manglares que siguen siendo áreas vírgenes llenas de flora y fauna.

“Las mujeres empresarias en el estado de Veracruz cada día somos más y los negocios son más exitosos por la actitud responsable de sacar adelante a la familia”, sostiene Teresa Altrogge Renovales, quien recibió un crédito el 9 de mayo de 2005 y un año después puso en funcionamiento su propio hotel.

La empresaria invitó a otras mujeres que tienen capacidad y talento para desempeñarse en cualquier oficio, porque dijo que en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán las condiciones para iniciar un negocio están disponibles a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), donde además de facilitar un crédito ofrecen promoción y abren nuevos mercados a través de las ferias y exposiciones.

Las instalaciones del hotel Santa Luisa han sido afectadas por el impacto de los huracanes que se han registrado en el Golfo de México, pero la fortaleza y el coraje de la propietaria han hecho que de nueva cuenta se pongan en las mejores condiciones para recibir a los turistas, que ya se identifican con el servicio de primera que ahí ofrecen.

Desde que se llega al estacionamiento del hotel se disfruta de la comodidad como si se estuviera en casa, porque los jardines hacen el marco perfecto para el descanso.

El servicio del restaurante es eficiente y con una gastronomía única, porque los platillos que se sirven son a base de frescos mariscos que se capturan a lo largo del litoral que baña esa región que va desde Casitas hasta Tecolutla.

La vista del restaurante es hermosa y permite desde muy temprano observar la actividad de los pescadores que navegan por el río Tecolutla capturando robalo, jaiba y camarón, especies que se producen en esas aguas y que después son servidos en los restaurantes de esa costa que tiene más de 30 kilómetros de hoteles y restaurantes.

En este hotel se tienen todas las condiciones favorables para disfrutar las vacaciones, además de que se ha convertido en el centro de grandes encuentros y eventos sociales por sus modernas instalaciones como el restaurante, bar, alberca, paseos a caballo y en lancha, cuatrimotos y caminata por grandes extensiones donde la naturaleza ofrece todas sus bellezas.

En Tecolutla se mezcla la modernidad de los hoteles con la imagen conservadora de su gente, que desde hace 5 años se han dedicado a la actividad turística con excelentes resultados, incrementando la generación de empleo y la riqueza que les permite mejores condiciones de vida.

Tecolutla se localiza al norte del estado de Veracruz y colinda con Gutiérrez Zamora, otro municipio de grandes atractivos turísticos que se caracteriza por la producción de naranja y vainilla. Ustedes, lector, lectora, están invitados en estas vacaciones a disfrutar de las playas veracruzanas en la zona norte del estado de Veracruz.