Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 26 de junio de 2008

Se promueven turismo y cultura de Veracruz en Estados Unidos

*Estudiantes de Brigham Young University y la Universidad de Utah visitarán diversas zonas, además de realizar labor social en beneficio de la entidad

Con el objetivo de promover los atractivos turísticos y culturales de Veracruz, la Secretaría de Turismo y Cultura (Secturc) firmó una carta de intención con la Universidad de Brigham Young y la Universidad de Utah, Estados Unidos de Norteamérica, informó el titular de la dependencia, Iván Hillman Chapoy.

Precisó que de conformidad con las instrucciones del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán de fortalecer el aspecto de desarrollo turístico y cultural de Xalapa, el proyecto consistirá en consolidar una ruta turística a la cual arribarán anualmente estudiantes de ambas universidades, a partir del próximo mes de Septiembre, los cuales debido a su religión Mormona se interesan por el mundo de la Arqueología y ruinas en América Latina, además su visita busca cumplir con una misión social en beneficio de los veracruzanos.

Agregó que el convenio pretende –entre otras cosas- apoyar el módulo de enseñanza, capacitación y vinculación llamado “Veracruz Testing Center” -primero en América Latina-, por medio del cual la Brigham Young University (BYU) implementa su programa a distancia “Independent Study” para el aprendizaje del idioma inglés, como segunda lengua, el que será canalizado a prestadores de servicios turísticos y público en general.

Mencionó que la consolidación del programa denominado “Promoción Turística del Estado de Veracruz”, en la Brigham Young University, la Universidad de UTA (U of U) y el resto de la Comunidad de los Santos de los Últimos Días, pretende obtener un mercado potencial de 10 mil visitantes por año en una primera etapa, entre estudiantes, profesores y personal que labora en ambos centros educativos.

Iván Hilman Chapoy subrayó que según informes recibidos por la Secretaría de Turismo y Cultura en el estado, los estudiantes de la BYU y la U of U, tiene un gasto mensual en artículos diversos de 16 millones de dólares, siendo el rubro de vacaciones el consumo que ocupa el primer lugar en sus prioridades.

Dijo que las instituciones antes mencionadas otorgarán al estado de Veracruz precios especiales para promover las bellezas turísticas de la entidad en los principales medios impresos de la comunidad, así como crear paquetes y tours turísticos con la principal agencia de viajes en UTA, Morris-Murdock Travel.

Apuntó que para ello ya se diseña la página web www.livingveracruz.com a la medida del proyecto, en la cual se pondrá toda la información turística y cultural relacionada con el estado de Veracruz, en idioma inglés.

Además -señaló- se trabajará en forma conjunta con operadores locales para llevar a cabo Tours de Cultura y Aventura que tendrán una duración de 5 a 7 días de estancia, además de invitar a agencias de viajes de Utah a viajes de familiarización para concretar negocios.

Finalmente el titular de la Secturc dijo que la BYU es la universidad privada más grande de los Estados Unidos, propiedad de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, lo que permitirá un potencial turístico y humanitario de nivel para Veracruz.