Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 25 de junio de 2008

Tampico será ruta de crucero el próximo año y Veracruz ¿Cuándo?


Xalapa, Veracruz.- Nos enteramos en una nota publicada hoy en Milenio Tampico, de que a principios del 2009, arribará en la zona conurbada el primer crucero turístico como ruta preestablecida por parte de la Secretaría de Turismo Federal y permanecerá algunas noches en esta región y la pregunta obligada es ¿y Veracruz cuando?


En la Junta del Consejo Consultivo Turístico de la zona conurbada, Tampico, Madero y Altamira, presidida por el Secretario de Turismo del Estado, Javier Villarreal Terán y el alcalde Sergio Posadas Lara se informó de las acciones realizadas por parte de los tres gobiernos municipales que integran el Consejo.


Al hacer uso de la palabra y dirigirse a las autoridades y empresarios que asistieron a la junta de turismo, Javier Villarreal les dijo que el turismo es una opción para generar mejores empleos y bie-nestar, porque vale la pena recordar los estados que le han apostado a este rubro tienen mejor ingreso per cápita, que las entidades industrializadas.


Anunció que en el primer mes del año 2009, estará por primera vez un crucero como ruta preestablecida y se quedará un par de noches en el Sur de Tamaulipas y esto abre la posibilidad como sucede en Veracruz y Tabasco, para crear una ruta integral.


Recordó que el 13 de mayo por primera vez salió publicado en un boletín de la Secretaría de Turismo Federal, que ya está planteada y existe la ruta del Golfo de México y se está ofertando como destino turístico para cruceros, siendo una idea en Tamaulipas generada por el Gobernador.


Enfatizó que con la inversión que aplica de forma mancomunada, Sergio Posadas, el Gobernador y el Fideicomiso han hecho que se tenga un potencial enorme y ahora con la regularización de la tierra antes de que finalice el año, empresarios están tocando la puerta para construir hoteles y los que ya están apostados construyen más habitaciones.