Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 16 de julio de 2008

Afecta mal clima y difusión de inundaciones al turismo


Xalapa, Ver.- Debido a las condiciones climatológicas, pero sobre todo a la situación económica prevaleciente, hasta el momento no ha repuntado la actividad en el sector turístico.


Hay problemas incluso de cancelación de algunas reservaciones, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Ortiz de Zárate.


Esto, porque "nadie quiere venir de vacaciones a un lugar donde está lloviendo y menos cuando piensa que las inundaciones son en todo el estado y no sólo en algunas partes que nada tienen que ver con los polos turísticos".


Ortiz de Zárate señaló que la ocupación promedio no alcanza el 60 por ciento, en tanto que el presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Lara, dijo que el repunte en ventas no llega ni al 40 por ciento de lo previsto.


Los prestadores de servicios turísticos reconocieron que la información que se ha dado sobre las afectaciones por las lluvias a nivel nacional hace pensar que todo Veracruz está igual, bajo el agua.


La realidad es que si bien llueve bastante en la zona conurbada, por lo general ocurre por la noche o sólo una hora y vuelve a salir el sol.


Si en lo que resta del mes no mejora la actividad, advirtieron, el período vacacional de verano no habrá servido para oxigenar al sector como esperaban.