Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 3 de julio de 2008

Comienzan en Coatzacoalcos Elaboración de Guía Nautica y Turística del Estado

Guía Náutica en Coatzacoalcos a cargo del buzo profesional Alberto Friscione

Inicia con la exploración del mar y el río Coatzacoalcos

A temprana hora el alcalde Marcelo Montiel Montiel en compañía del Secretario de Turismo y Cultura en el Estado, Iván Hillman Chapoy, conocieron el equipo humano y técnico con el que se elaborará la Guía de Buceo y Turística de Veracruz a cargo del experto en buceo Alberto Friscione Carrascosa, la cual tiene como objetivo detonar esta actividad en la región.

La elaboración de esta guía es una magnífica oportunidad para potencializar la gran riqueza natural que se tiene en la entidad sobre todo en la región sur en donde existen el mar, ríos y selvas aún sin explorar, comentó Marcelo Montiel Montiel, alcalde de Coatzacoalcos.

El munícipe reconoció la gran iniciativa del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y del Secretario de Turismo Iván Hillam Chapoy para la elaboración de esta guía que sin duda impulsará el desarrollo turístico de la región al mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

Por su parte el buzo profesional Alberto Friscione Carrascosa, señaló que para la elaboración de esta guía cuenta con el equipo técnico más avanzado en materia submarina y con personal humano que se encargará sobre la marcha de hacer mapas de navegación, videos entre otras cosas que requiere el proyecto en el mes y medio que dure la exploración en la región.

Para llegar a los lugares a explorar contará con guías locales que conozcan bien el mar desde la frontera de Veracruz con Tabasco hasta Coatzacoalcos. La guía estará concluida a finales del mes de septiembre o principios de octubre y contará con un mapa del mar en donde los lugares ideales para la práctica del buceo estarán marcados con el sistema satelital GPS, para su ubicación.

Además, en cada capitulo de la guía se narrará con detalle los atractivos de los lugares señalados, así como las recomendaciones para los turistas de los atractivos turísticos cercanos al lugar donde estén.

Estuvieron presentes en esta visita Mariano Moreno Canepa, síndico único; Leonardo Lozada Parra, regidor tercero; Claudio Cahuich Velásquez, regidor décimo; Leonel Segundo Grajales, Secretario del Ayuntamiento y Víctor Rodríguez Gallegos, Secretario de Gobernación.