Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 11 de julio de 2008

Dan Muestra De La Riqueza Gastronómica Veracruzana

México D.F - Grupo Posadas, interesado en exaltar las tradiciones culinarias nacionales más representativas, en conjunto con el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura celebran el Festival Gastronómico Veracruzano en los hoteles Fiesta Inn y presentan una gama de platillos típicos basados en mariscos, que fusionan ingredientes y métodos culinarios de toda la región.

El Secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy señaló que Veracruz es un estado rico en cultura y gastronomía, por lo que el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán felicitó la intención de Grupo Posadas para consolidar por medio de esta iniciativa la promoción turística del Estado de Veracruz.

En rueda de prensa se explicó que del 19 al 28 de julio próximos, los platillos del Festival Gastronómico Veracruzano formarán parte de la carta de los restaurantes Café La Fiesta, en los 58 hoteles Fiesta Inn del país y los platillos más solicitados se quedarán todo el mes. Como parte del menú los clientes podrán disfrutar de platillos como: el arroz a la tumbada, pescado a la veracruzana, pescado en hoja santa, minilla de jaiba, cazuela de mariscos, jaiba rellena, entre otros.

Este proyecto -señalaron- se realiza en el marco de los festivales gastronómicos que los hoteles Fiesta Inn están organizando este año. Con el Festival Gastronómico Veracruzano se planea rebasar los 241 mil comensales convocados por las delicias gastronómicas de este estado.

El vocero de Grupo Posadas, Omar Vázquez dijo que organizar este festival simultáneamente en todos los hoteles, significa utilizar la infraestructura operativa que mantiene el mismo estándar de servicio en todas las plazas. Ello garantizará la calidad culinaria homogénea en cualquiera de los restaurantes Café La Fiesta, que será la sede de este festival gastronómico.

Y agregó: “El Festival Gastronómico Veracruzano será un festín al paladar para nuestros huéspedes y visitantes, en plena época veraniega. Como líder indiscutible de hotelería en la categoría business class, Fiesta Inn se especializa en lograr que las estancias sean un éxito, y el vasto legado culinario de Veracruz, nos permite reiterarlo”.

Se informó que la variedad de sabores, olores, colores y presentaciones estarán a cargo de Alejandro López, Chef Regional de Fiesta Inn quien será el responsable de asegurar la alta calidad de esta muestra en cada uno de los hoteles Fiesta Inn de la República Mexicana.

Cabe destacar que para la elaboración de los platillos a lo largo de todo el mes, se calcula utilizar cerca de 20 toneladas de mariscos frescos, que estarán sometidos al uso de ingredientes y métodos culinarios estrictamente veracruzanos. El chef José Burela Picazzo, conocedor profundo de las tradiciones gastronómicas veracruzanas, ha asesorado a la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado en la difusión de la auténtica cocina de la región.

Como la cadena de mayor crecimiento en México, Fiesta Inn es una marca en constante innovación, que atiende a cada una de las necesidades de la gente que trabaja, ofreciendo la mejor experiencia de descanso y servicio. Por esta razón, día a día se da a la tarea de buscar nuevas fórmulas que sorprendan a sus huéspedes y clientes, como esta iniciativa de los festivales gastronómicos.