Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 3 de julio de 2008

FANDANGO TRADICIONAL JAROCHO


VERACRUZ, VER.- Este sábado 5 de julio, a partir de las 20 horas, el Gobierno del Estado de Veracruz, al través del Instituto Veracruzano de la Cultura, presenta Fandango Tradicional, en los jardines del Instituto, retomando esta importante fiesta jarocha que tanto auge ha tenido en los últimos tiempos, principalmente entre los jóvenes.

De esta manera el IVEC atiende las sugerencias y solicitudes de reafirmar nuestras tradiciones, y en las instalaciones de la Sede del IVEC, presenta está manifestación de nuestra cultura popular sotaventina, iniciando con la presentación del Grupo tlacotalpeño “Estanzuela”, uno de los más importantes de la región, formado por jóvenes músicos amantes de tan bella tradición.

En esta ocasión, se presentará también el Grupo “La Cirila” que está integrado por jóvenes, pero del puerto de Veracruz. Como invitada de honor será presentada la querida decimista Panchita Gutiérrez Delfín, quien llega directamente desde la Perla del Papaloapan para deleitarnos con sus décimas.

El público asistente a este evento podrá disfrutar de auténticos antojitos gastronómicos de Tlacotalpan y de bebidas refrescantes como el espumoso Popo hecho a base de cacao o los tradicionales toritos.

No se pierdan esta oportunidad de participar, zapateando en la tarima al compás de sones como la Bamba o el Torito Sacamandú. Los esperamos con sus familias. En caso de lluvia el Fandango se realizará en el Claustro del mismo IVEC. No falten.