Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 31 de julio de 2008

FESTIVAL CON GLOBOS AEROSTÁTICOS EN VERACRUZ



Veracruz.- Cientos de personas podrán disfrutar del festival cultural VERAVER 2008, que se llevará a cabo desde hoy y hasta este fin de semana en la explanada de la Macroplaza del Malecón, donde se presentarán 12 globos aerostáticos.

El piloto Francisco Martínez explicó que el proceso de inflado de los globos comienza desde la mañana, debido a la variación en la presión atmosférica, ya que después del mediodía el viento y la temperatura ambiental perjudican el volumen.

Dijo que cada globo consta de cuatro propulsores de propano con 65 litros de capacidad cada uno, lo cual otorga tres horas y media de autonomía de vuelo para los aerostáticos.

Con 120 mil pies cúbicos de aire de capacidad, los objetos miden 28 metros de altura por 18 de diámetro, añadió.

Señaló que "una vez iniciado el despegue de los globos, depende exclusivamente de la dirección del viento, en el día se mantienen anclados, pero una ves el piloto en el cielo depende de corrientes aéreas, por lo cual se asciende y desciende para Controlar la dirección".

Detalló que la propulsión del aire puede variar la velocidad del globo, aunque en promedio alcanzan los 25 kilómetros por hora, recorriendo un total de ocho Kilómetros por cada hora y media de recorrido.

Dijo que el material del que está fabricado se denomina Nylon Ripstock, el cual es una variedad de tela sintética con un recubrimiento retardante, lo que le hace hermético para resistir temperaturas superiores a los 90 grados centígrados cuando la
estructura se eleva.

La historia de los globos aerostáticos de exhibición en México data de siete años a la fecha, presentándose con éxito en ciudades como Zacatecas, Chihuahua, León o Guanajuato, indicó.

El festival cultural VERAVER es coordinado por las autoridades del ayuntamiento de Veracruz, gobierno estatal y la participación de 14 municipios de la entidad.