Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 25 de julio de 2008

FIN DE SEMANA CON EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES

Xalapa, Veracruz.- Historias con movimientos mágicos, divertidas y con entrada libre para toda la familia han sido programadas para este fin de semana, espectáculos de calidad para disfrutar en el marco del VI Festival Internacional de Títeres organizado por la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) y el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura.


SEDE VERACRUZ


El sábado 26 de Julio la cita es en el Teatro de la Reforma, donde se darán tres funciones, la primera será a las 16 horas con el grupo “La Piragua” de Xalapa que presenta la obra: “Otros Vuelos”.


El segundo turno es para A escena Teatro, de la ciudad de Puebla. Este grupo presenta: “El robo de las 4 toneladas” en la función de las seis de la tarde.

El grupo Manicomio de muñecos de Colombia ha preparado: “Cuidado con la marimonda”, la cual dará comienzo a las ocho de la noche.


El Domingo 27 el escenario cambia y será la sede del IVEC, el lugar para que los titiriteros desarrollen su creatividad. Se inicia a las cuatro de la tarde con el Grupo Dragón Rojo (Veracruz) que escenifica “Cuento de Chaneques”.


Para comodidad del público que no puede quedarse a todas las funciones, el grupo de Colombia se presenta nuevamente el domingo con “Cuidado con la Marimonda” en la función de las 18 horas.


Al grupo de Títeres ¡Agárrate Catalina! de Argentina le corresponde dejar caer el telón, en el puerto jarocho, del Festival Internacional de Títeres con su narración visual “La luna como testigo”, en punto de las ocho de la noche.


SEDE XALAPA


La capital tendrá como teatro el Colegio Preparatorio, donde se realiza la XIX Feria del Libro Infantil y Juvenil. Este recinto será el rincón de niños y adultos para disfrutar el sábado 26, a las cuatro de la tarde del grupo argentino y el desarrollo de su historia “La Luna como testigo” .


El domingo 27, a las doce del día, el grupo A escena Teatro del Estado de Puebla será el encargado de concluir la participación de los titiriteros con: “El robo de las 4 toneladas”. Una trabajo artístico que comprueba el esfuerzo y las diferentes formas de hacer arte.