Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 3 de julio de 2008

Firman Secturc- Uv Convenio de Colaboración Para Apoyo a Municipios.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.- Con el objetivo de otorgar a los municipios del estado y prestadores de servicios turísticos las herramientas que les permitan, bajo esquemas metodológicos profesionales y homogéneos, detonar proyectos de inversión turística para su zona, la Secretaría de Turismo y Cultura y la Universidad Veracruzana firmaron un convenio de colaboración que permita a los municipios registrados con vocación turística ante la Secretaría de Turismo Federal, recibir asesoría adecuada para este tipo de Proyectos.

El Secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy y el Rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo fueron los encargados de sellar este acuerdo que busca –además- ligar los proyectos productivos al Programa de Incubadora de Empresas que con éxito conduce la máxima casa de estudios.

Teniendo como escenario la sala de juntas de Rectoría, el titular de la Secturc señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de identificar las necesidades de los municipios y empresarios del sector turístico. Fue así que luego de llevar acabo reuniones regionales se llegó a la conclusión de poner en marcha un programa de apoyo que les permita acceder a recursos federales, estatales y de organismos privados vinculados al sector.

Explicó que debido al prestigio profesional, a su infraestructura y conocimiento de las problemáticas municipales, la Secturc acordó suscribir este convenio de

colaboración con la Universidad Veracruzana para dar respuesta a todos aquellos necesitados de asesoría y plan de acompañamiento.

Agregó que a través de esta alianza se establece una estrategia conjunta para aprovechar los proyectos de investigación, servicios tecnológicos y equipo docente que elabore los proyectos ejecutivos específicos de inversión para los municipios o prestadores de servicios turísticos y culturales.

Por otra parte –dijo- que este convenio incorporara los proyectos productivos al Programa Estatal de Incubadora de Empresas y crear una especialidad en el segmento de Turismo y Cultura que permita conjuntar el sistema de información turística para el estado de Veracruz.

Por su parte, el Rector Arias Lovillo puntualizó que la firma favorecerá la búsqueda para mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos, por lo que dudo en afirma que este proyecto será de gran éxito debido a la ardua labor que se desempeñará en el mismo.

A la firma de este convenio de colaboración se unió el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, que preside Alberto Silva Ramos y quien presente en el acto destacó la importancia del convenio para el impulso de la industria turística, debido a la ventaja con la que Veracruz cuenta en el sector.

En la firma del convenio y firmando una carta de intención estuvieron presentes los alcaldes de Tecolutla, Coatapec, Teocelo, Xico, José Azueta, Jaltipán, Ángel R. Cabada, Coatzintla, Pajapan, Las Vigas y Santiago Tuxtla, donde su alcalde Josabet Cadena González reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado en apoyar a los municipios.