Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 15 de julio de 2008

Inician “Un Verano para Crear” en el Museo de Arte del Estado


Orizaba, Ver.- El Museo de Arte del Estado de Veracruz informó que el domingo 13 de julio a las 10:30 horas se llevó a efecto con gran éxito la inauguración la promoción Cultural de Verano 2008 “ Un Verano para crear” programa que integra el campamento de verano 2008 y el arranque de la Promoción Nacional Cultural de Verano 2008, “ Iluminarte”.

A las instalaciones del Museo de Arte del Estado de Veracruz, (cito oriente 4 s / n entre sur 23 y 25, Col. Centro, Orizaba Ver.) llegaron muchos niños y niñas inscritos al campamento y muchos mas que aprovecharon para inscribirse en éste que seguramente será unos de sus mejores veranos para participar en el evento de inauguración de “ Un Verano para crear”

En el acto de Inauguración, el director del Museo, Sergio Rosete Xotlanihua, agradeció la presencia de todos los niños y niñas y manifestó el agradecimiento hacia los padres de familia por preocuparse de la educación integral de sus hijos al inscribirlos en este tipo de actividades.

Al uso de la palabra el director del Museo también mencionó que El Instituto Veracruzano de la Cultura, por instrucciones del Sr. Gobernador del Estado y de la Sra. Rosa Borunda de Herrera, Presidente del DIF estatal, solicitó a todos los espacios culturales de Veracruz que organizaran actividades culturales para ofrecer a los niños veracruzanos y a los que nos visitan de otros estados, un programa cultural de calidad.

Por eso el Museo de Arte del Estado, convocó a creadores artísticos regionales, expertos en cada una de las disciplinas que se impartirán en el campamento y a partir del martes, mas de 120 niños y niñas de Veracruz y de otros estados estarán durante 10 días conviviendo, divirtiéndose y sobre todo aprendiendo artes plásticas.

Así mismo en este evento se dio inicio a la XII Promoción Nacional de Verano 2008, Iluminarte, los caminos de la Luz, del cual mencionó que alternamente mas de 300 museos del país entre ellos 13 museos veracruzanos están iniciando la misma actividad.

Mencionó que los Museos que participantes en el Estado de Veracruz son: en Orizaba, El Museo de Arqueología del Palacio de Hierro, El Museo Comunitario de Ciudad Mendoza, el Museo de la Ciudad de Córdoba, y el Museo de Arte del Estado de Veracruz, en la Ciudad de Veracruz; Fototeca de Veracruz, Museo de la Ciudad, y el Museo Histórico Naval, en la ciudad de Xalapa; Pinacoteca Diego Rivera, Museo de Antropología de Xalapa, Museo Casa Xalapa y el Jardín de las Esculturas.

Iluminarte dará la bienvenida en todos los museos participantes, a familias y amigos, sin costo alguno. Cada persona deberá inscribirse en los museos coordinadores y ahí les entregarán un cuadernillo con la información del tema de la Promoción. Será creatividad de cada participante, personalizar su cuadernillo escribir su nombre y pegar su fotografía para identificarse en cada Museo a su llegada.

Como parte de la fiesta de inauguración, se presentó el estreno mundial del espectáculo “ El Mago de Oz, con títeres” el cuento clásico musicalizado y adaptado para títeres de diferentes técnicas; bocones, de varilla, ruso y de mesa, son 10 personajes – títeres manejados por 3 manipuladores y se alterna con el títere de la mesa, en el espectáculo se utilizan juegos de luces y efectos de sonido.

El espectáculo fue presentado por el Grupo “ Manos a la obra” bajo la Dirección del Mtro. Marco Antonio Nava Moreno.

Al finalizar los niños y niñas que asistieron recibieron golosinas y globos

LA PRESENTACIÓN DEL ESPACTÁCULO “EL MAGO DE OZ” EN LA INAUGURACIÓN, SE DIO GRACIAS AL PATROCINIO DEL PROGRAMA “ ALAS Y RAICES A LOS NIÑOS” ( CONACULTA – IVEC)

Mayores informes:

Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) Oriente 4 sin número entre sur 23 y 25

Col. Centro, Orizaba Ver. C.P. 94300. Tel 01(272)7243200

maevdirección@gmail.com

Atención Sergio Rosete Xotlanihua