Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de julio de 2008

Invierte INAH 4.5 mdp para restaurar fortaleza de San Juan de Ulúa



Bo
ca del Río, Veracruz.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el estado informó que se lleva a cabo en San Juan de Ulúa el proceso de restauración de la fortaleza, con una inversión de cuatro millones y medio de pesos.

El titular del INAH en la entidad, Fernando Fortino Pérez Vignola, explicó que el 30 de junio inició la primera etapa de restauración, la cual contempla la recimentación de la contraescarpa en los pozos internos de San Juan de Ulúa, lo que durará casi tres meses.


Posteriormente, dijo, continuarán otras etapas, proyectos que tomarán en cuenta la rehabilitación de las zonas de la Plaza de Armas, la Casa del Gobernador y el muro de las argollas.


Especificó que en unos tres meses se tendrán bien estructuradas las etapas siguientes, a fin de iniciar a la brevedad posible los trabajos.


Asimismo, comentó que por el momento son recursos del Instituto Nacional de Antropología e Historia los aplicados en el proyecto.


Pérez Vignola anunció que se planea llevar a cabo una reunión entre autoridades del INAH y el mandatario estatal Fidel Herrera, a fin de plantear el proyecto de restauración que se llevaría a cabo de 2008 a 2010, así como la reinstalación del Comité Técnico de la fortaleza.