Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 30 de julio de 2008

PROMUEVEN CURSO DE TURISMO RECEPTIVO EN XALAPA



XALAPA, VERACRUZ.- Se está promoviendo y próximo a iniciar las inscripciones del curso de Turismo Receptivo que está dirigido a toda persona mayor de 18 años que tenga interés en capacitarse en este novedoso campo.

El curso informó el Lic. León Ignacio Ruiz Ponce va dirigido a toda persona (mayor de 18 años) que tenga interés en capacitarse en campos novedosos como el turismo receptivo, NO precisamente a empresarios, o prestadores de servicios, casi podemos decir que va para aquellas personas SIN experiencia en este ramo. Trabajadores, Mujeres, hombres, profesionistas, estudiantes, comerciantes, lectores, ciber, poetas, artesanos, trabajadores manuales e intelectuales, etc. etc. en general (esperamos) que los participantes integren un grupo disímbolo, heterogéneo è interesante.

Al final se pretende que los (4) mejor evaluados, integren un listado de ANFITRIONES de Xalapa, y puedan atender si así se da, la demanda de servicios para -recibir- a visitantes y turistas, a ellos, se les proporcionará una (camiseta) distintiva, por si gustan estar en la lista de los Anfitriones.

Duración y horarios: Inicia el 18 a las 19 hrs. (una hora), sigue el 19, y el 20, igual horario. (el 20 la charla sobre Cosas Pequeñas del Turismo). seguimos el 25 (también de agosto) y nos pasamos del 26 al 27, (el 26 libre). Terminará el 2 previo la clase del 1 de septiembre.

Ce de Erre (cuota de recuperación) $ 300.00

Inscripciones: En Tierra Luna del 7 al 17 de agosto
(inf. a gomezborja53@hotmail.com, lerupo@prodigy.net.mx )

Materias:

LAS VIRTUDES de Xalapa
Fotografía turística
Retrato de Turismo Receptivo

Geografía turística
Normatividad turística
Turismo Receptivo

Charla sobre Cosas Pequeñas del Turismo
A cargo del Lic. Juan Antonio Nemi Dib

Investigación y descubrimientos
Que es o hace un ANFITRION
España y Xalapa

Quince lecciones de turismo
Ritz y Fritz
Producción turística (en T.R.)

Mesa de aportaciones y nuevos atractivos

Clausura y entrega de constancias: 2 de septiembre 19 horas en TIERRA LUNA Café.

Al final del curso se espera que los participantes, obtengan su constancia, retrato (turístico) y después de la evaluación, la invitación a los mejores 4 para integrar la primer lista de ANFITRIONES que pueda relacionarse en Xalapa.

Curso impartido por el Lic. León Ignacio Ruiz Ponce, instructor autorizado, como Agente Capacitador Externo, por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social. RUPL440722EC4-0005

Art. 153-C y 153-P de la Ley Federal del Trabajo y Cuarto, fracción III del Acuerdo en materia de capacitación y adiestramiento de los trabajadores.