Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 29 de julio de 2008

REPORTAN 60 % DE OCUPACIÓN HOTELERA EN VERACRUZ



Veracruz, Ver.- La Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad reportó una baja afluencia turística, con una ocupación menor a 60 por ciento.

Por su parte, el presidente municipal del puerto, Jon Gurutz Rementería Sempé, afirmó que en la presente temporada vacacional arribaron a la ciudad un millón de turistas.

De igual forma, la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentado, dio a conocer que la asistencia a los restaurantes fue inferior al 12 por ciento, en esta temporada vacacional.

El presidente de los hoteleros, Rafal Ortiz de Zarate, explicó que pese a la promoción dada a la entidad para ser visitada por los turistas en estas vacaciones de verano, las condiciones de lluvias que prevalecieron durante el mes afectaron en la afluencia de visitantes.

Dijo que esta mala racha de afluencia turística continuará hasta el término de las vacaciones, ya que las fuertes lluvias registradas últimamente en el estado y la situación económica de los turistas impedirán un repunte en la ocupación hotelera.
No obstante, el alcalde del puerto, resaltó que este mes la ocupación hotelera ha alcanzado niveles de 95 por ciento en fines de semana y 65 por ciento durante el resto de los días, alcanzando un millón de visitantes.

Con esta expectativa, consideró, se podría rebasar la cantidad de 1.8 millones de visitantes para el término de la primera quincena de agosto; pues al puerto llega turismo de Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y el Estado de México.

En el caso de turismo internacional, más de 90 por ciento provienen de los Estados Unidos, mientras que 10 por ciento restante se contabiliza entre visitantes provenientes de Canadá, Europa y Asia, concluyó.