Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 18 de julio de 2008

TOMAN PROTESTA A NUEVA DIRECTIVA DE CANACO VERACRUZ

VERACRUZ, VER. El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, tomará la protesta del Consejo Directivo 2008-2009 de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Veracruz (Canaco-Servytur), hoy en el Word Trade Center.

En entrevista, el presidente de la Canaco, Oscar Lara Hernández, confirmó el evento y reiteró que asume el compromiso de consolidar un organismo que sea reconocido por el trabajo a favor del comercio y de los empresarios veracruzanos.

Dio a conocer que su plan de trabajo es acercar a la cámara a los afiliados para que la identifiquen como su principal fuerza en la resolución de conflictos con dependencias de gobierno, así como ser el principal aliado en la generación de proyectos y empleos.

Asimismo, se buscará vincular al comercio formal con los empresarios de alto nivel, con el fin de generar el intercambio de conocimientos de manera gratuita y seguir las líneas que la cámara ha tenido en estos cien años e incentivar la creación de proyectos para beneficio de los veracruzanos

Lara Hernández indicó que en la parte de la responsabilidad social corporativa, se buscará vincular a la cámara en prácticas socialmente responsables con el fin de sembrar en los empresarios y los comerciantes la semilla de esta cultura.

De la misma manera, se buscará instaurar el Gran Sorteo Canaco de forma anual, para posicionar a la cámara en su entorno, así como la creación de eventos especiales en beneficio al sector universitario para darle seguimiento a los convenios que en esta materia se tienen.

La Canaco iniciará en este año los pre-festejos de su centenario con la creación de un Plan Maestro para la Celebración de los Cien Años en el 2009.

El Consejo Directivo está integrado además de la Lara Hernández como presidente, por Enrique Cházaro Mabarak, vicepresidente; Silvia Bueno Nadal, vicepresidenta de Turismo; José Mendoza García, vicepresidente de Capacitación; Ernesto Cabrera de la Llave, tesorero, y Ricardo Pérez Gushiken, secretario.

Como asesores de la Presidencia figuran Hugo Barquet Viñas, Jesús Tenorio Olmos, Jesús Mayor Rivera y Jorge Domínguez Gali.

Asimismo, están asesor fiscal, Mario Ortiz Sotelo y asesor jurídico, Jaime Téllez Marie

Los consejeros son: Francisco Requejo Gutiérrez, Gregorio Bolado del Puerto, Juan José Venta Suárez, Roberto Torres Granados, Jesús Fadul Canal, Nora Aguilar Haaz, Alejandro Ortiz Castillo, Marco Vinicio Sánchez Rivera, Javier Ruiz Anitúa, Sandra Grajales Hernández, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, Mauricio Kuri Marcos, Angel Lagunes Gushiken, Federico López González, Mario Canales Suárez, Gonzalo Bravo Magaña, Juan Carlos López Arjona, Alfredo Lara Ramos, Octavio Hidalgo Aguilar, Yoshijito Miyazaki Ishizuka, Agustín del Puerto Valiente, Martha Secchi Pérez, José Antonio Mendoza Bartola y Raúl Andraca Moctezuma.

En tanto, los auditores son Oscar Barranca Becerra y Eduardo López Upton.