Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 3 de julio de 2008

“Vecinos" de Carlos Vigil en el IVEC


VERACRUZ, VER.- La obra Vecinos del dramaturgo veracruzano Carlos Vigil, se presentará los sábados 5 y 12, de julio, a partir de las 18 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Instituto Veracruzano de la Cultura, ubicado en Canal y Zaragoza. Esta obra está conformada por cuatro textos, resultado de la participación de su autor en la Cátedra Nacional “Emilio Carballido”, impartida por el insigne escritor veracruzano.

A través de cuatro historias que se presentan en esta puesta en escena, nos muestran las vicisitudes de la convivencia humana en diferentes escenarios: patios separados por bardas, azoteas, departamentos en condominio y salas para las visitas.

Autor y director de la obra, Carlos Vigil nació en Veracruz. Desde 1985 ha participado en la actividad teatral que se desarrolla en el puerto: como actor en 30 puestas en escena montadas por diversos grupos, dirigiendo 18 montajes teatrales y como dramaturgo con 13 textos escritos y algunos de ellos publicados en la Revista Tramoya números 88 y 92 y en la colección Teatro de Frontera en 2007.

El montaje de Vecinos es una producción del Grupo Teatrando y sus integrantes comparten una vocación escénica y un objetivo: hacer teatro en el puerto de Veracruz para acrecentar el interés del público que gusta de esta actividad. Este grupo, fundado en 1997 por Carlos Vigeil Peña, ha presentado 14 montajes en diversos escenarios como Casas de Cultura del Estado, en la Sede del IVEC, Teatro Clavijero y en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Les recordamos que en esta ocasión se presenta la obra Vecinos para adolescentes y adultos en la Sala de Usos Múltiples del IVEC, los sábados 5 y 12 de julio a las 18 horas. Donativo $ 30:00