Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 11 de julio de 2008

Veracruz Tercer Lugar Nacional en Entrega de Distintivos “M” a Empresas Turísticas

Una de las prioridades de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz es brindar servicio de calidad al turista, debido a lo anterior y siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, la dependencia se ha preocupado por capacitar a los prestadores de servicios turísticos a través del sistema de calidad moderniza lo que ha permitido que Veracruz ocupe el tercer lugar en entrega de distintivos “M” informó el titular de la dependencia, Iván Hillman Chapoy.

Precisó que este programa tiene como objetivo principal, apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos a conducir la dirección de sus negocios hacía la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión, estándares de calidad y servicio de clase mundial.

El titular de Secturc reiteró lo anterior en el marco de la entrega de distintivos “M” a ocho empresas turísticas veracruzanas de Xalapa y Jalcomulco, sumando con ellas 189 comercios beneficiados con reconocimiento que avala la Secretaría de Turismo Federal, ubicándonos en el tercer lugar nacional, solo por debajo de Tamaulipas y el Estado de México.

Señaló que las empresas beneficiadas con: Mariscos Boca del Río Dos, Salón Domo, Taqueria los hermanos “Paco y Luis”, Turismo Telpochcalli, el Refugio Foro Alternativo, Disfruta Veracruz, Centro de Reservaciones de Xalapa y Amigos del Río Expediciones.

Finalmente, Hillman Chapoy señaló que a finales del mes en curso, la Secturc recibirá por parte de la federación, otros 50 distintivos moderniza de empresarios veracruzanos, lo que nos permitirá posicionar el actual lugar que ocupamos o estar ubicados en los dos primeros lugares a nivel nacional.

Por otra parte, Empresas prestadoras de servicios enfocados al turismo en Xalapa, demandan la falta de promoción constante, por lo que piden al secretario del ramo, Iván Hillman Chapoy su apoyo.

Gabriela Velasco, en representación de un grupo de empresarios del ramo restaurantero y prestadores de servicios turístico, pido al secretario de turismo en el Estado, la creación de un catalogo que los promocione como empresas altamente certificadas.

Pide que las dependencias de gobierno los apoyen, ya que en los últimos años de nada les ha servido contar con distintivos sino tienen trabajo, y es que señalo que todo el personal recibe la capacitación adecuada, sin embargo hace un par de años, les dijeron que el distintivo que les otorgaba el gobierno veracruzano les serviría para que proveedores extranjeros se fijaran en su trabajo y esto nunca sucedió.

Asimismo pidió la realización de foros donde se tenga la participación del gobierno, empresarios y ciudadanos para la aportación de ideas con la finalidad de mejorar el servicio de sus empresas.

Por su parte, Hillman Chapoy mostró su preocupación por la problemática anterior, no obstante afirmo que no porque Boca del Río y Veracruz concentren el 60% por ciento de todo el estado, no quiere decir que las demás regiones sean descuidadas en este sentido, sin embargo se comprometió a ir a cada uno de los municipios turísticos para brindar lo necesario.

Asimismo resaltó que por primera vez en la historia la Secretaria de Turismo destino 500 mil pesos para capacitación dedicado este ramo, además dijo que los logros han sido satisfactorios ya que Veracruz tiene el tercer lugar a nivel nacional en obtener distintivos “M”, que son de modernización.

Cabe hacer mención que el día de hoy 8 empresas turísticas de los municipios de Xalapa y Jalcomulco recibieron el distintivo “M”, sumando con ellas 189 comercios beneficiados.