Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 21 de julio de 2008

VIDEOS DE ARTE EN EL IVEC

VERACRUZ, VER.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, presenta todos los miércoles de este mes de julio, una importante serie de documentales sobre grandes artistas universales de la Pintura. A partir de las 16 horas en la Sala de Usos Múltiples del IVEC, en el edificio sede que se ubica en Canal esquina Zaragoza, se exhibe este importante material.

Este miércoles 2 inicia la proyección de estos videos con la obra de Vicent Van Gogh, por lo que por este conducto se hace una atenta invitación a niños, jóvenes y adultos que deseen acercarse al conocimiento de la vida y obra de los más importantes pintores de todos los tiempos y lugares.

Para el miércoles 9 se proyectará el video sobre el pintor mexicano Diego Rivera, uno de los más importantes muralistas; el día 16 el referente a la obra de Frida Kahlo, el 23 todos los asistentes podrán conocer las aportaciones de Leonardo Da Vinci a las artes plásticas y el miércoles 30 será el referente a la vida y obra de Pablo Picasso.

El objetivo de la presentación de los Videos de Arte es el de ofrecer al público en general las obras y sus creadores que forman parte indiscutible del patrimonio cultural universal que nos pertenece.

La entrada a estas presentaciones son gratuitas para todo público, reiteramos que las proyecciones serán cada miércoles del mes de julio, a las 16 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Sede del IVEC, en Canal y Zaragoza en el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz.

CINE CLUB.

El IVEC también reitera la invitación al público en general para que asistan gratuitamente el jueves 3 a las 16:00 horas a la proyección de la película AZUL, que se presenta en el ciclo Cine de autor, filme que data de 1983. Y para el martes 8 a las 20:30 horas gratuitamente se presenta la película Blanco. Les esperamos.