Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 22 de agosto de 2008

CAE OCUPACION HOTELERA EN VACACIONES

Durante la temporada de verano el 86 por ciento de los hoteles de los destinos de playa que monitorea la Secretaría de Turismo (Sectur) reportaron una reducción en la ocupación hotelera.

La ocupación hotelera se redujo en 3.7 por ciento en los destinos de playa en las últimas siete semanas que comprenden las vacaciones de verano, de acuerdo con datos de la Sectur.

Loreto, Cabo San Lucas e Ixtapa Zihuatanejo fueron los destinos que más resultaron afectados, pues no sólo reportaron caídas en su ocupación en promedio de 10 puntos porcentuales, sino que también registraron caídas en la llegada de turistas, según la Sectur.

Loreto, por ejemplo, tuvo una caída de 12.3 puntos porcentuales en su ocupación entre julio y la primeras dos semanas de agosto, y recibió 26 mil 921 turistas en este periodo, casi mil 500 personas menos que en la misma temporada del año pasado.

Cabo San Lucas perdió en este mismo periodo alrededor de 12 mil 300 turistas, pues mientras el año pasado arribaron al destino 87 mil 200 turistas este año captaron 74 mil 900 viajeros, según las cifras de la Sectur.

Ixtapa Zihuatanejo también reportó caídas de ocupación hotelera de 9.2 puntos porcentuales y una baja en la llegada de turistas de alrededor de 6 por ciento.

Nuevo Vallarta, Nayarit; Playa del Carmen y Playacar, Quintana Roo, así como Veracruz-Boca del Río, en Veracruz, fueron otros destinos que reportaron disminuciones tanto en ocupación hotelera como en llegada de turistas en la temporada vacacional, de acuerdo con los reportes del Sistema de Información Turística Estatal.