Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 22 de agosto de 2008

INICIA CURSO PARA FORMAR ANFITRIONES PARA TURISMO RECEPTIVO


Xalapa, Ver.- Con 9 participantes, 6 damas y 3 caballeros, inscritos en el curso-taller de turismo receptivo, acompañados de la becaria Valentina Rivera, dio inicio en Tierra Luna Café el primer curso-taller para la formación de anfitriones que se podrán desarrollar en cuestiones del turismo receptivo" informo Guillermo Hernández, coordinador de difusión y organización de eventos de promoción al turismo de la Soc. Coop. AZ scrlcv.


El curso es impartido por el Lic. León Ignacio Ruiz Ponce, y la coordinación a cargo del Ing. Miguel Ángel Gómez Borja, tiene una duración de 20 horas de las cuales 11 son de practicas en actividades de campo, en especial para integrar la "geografía turística del Manantial", recorrido que se efectuara este sábado 23 a las 11 con punto de partida en la panadería "DAUZON", de Landero y Cos, con Xalapeños Ilustres, precisamente en donde está la fuente de uno los famosos saltos de agua de xalapa.


El curso esta basado en "15 lecciones de turismo" de Editorial Diana 1963, cuyo autor fue el Lic. Miguel Aleman Valdez, ex presidente del Consejo Nacional de Turismo y ex Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.


La finalidad del curso es formar anfitriones para turismo receptivo.