Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 11 de septiembre de 2008

DESTINARÁN 1.3 MDD PARA RESCATE DEL CENTRO DE VERACRUZ



Veracruz, VERACRUZ.- Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indicaron que se destinarán cerca de 1.3 millones de dólares para hacer estudios de gran visión en el rescate del centro histórico del puerto de Veracruz.

El secretario técnico del BID para el proyecto de reactivación socioeconómica del centro histórico de Veracruz, José Luis Cortés, dijo que los recursos serán utilizados únicamente para financiar estudios de gran visión.

Esto, para que posteriormente se hagan los proyectos económicos y sociales enfocados al rescate y restauración de los edificios del centro histórico porteño.

Acotó que en octubre próximo estará concluida la primera parte de los estudios para enfocar el objetivo del rescate del centro histórico, que será la base para bajar los recursos públicos y privados.

En este sentido, comentó que los proyectos se llevarán a cabo por personal altamente calificado, con mucha transparencia, de preferencia de origen veracruzano, que conozca las raíces de este puerto.

“Es muy importante que todo lo que se haga aquí se refleje en el crecimiento del puerto, se debe recordar que Veracruz representa la puerta de entrada de los españoles al continente, por eso se debe definir su rol con el puerto, recuperar la relación con el mar”, puntualizó.