Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 15 de septiembre de 2008

ESPERAN 300 MILLONES POR FIESTAS PATRIAS EN VERACRUZ



Veracruz, Ver- El secretario estatal de Turismo, Iván Hillman Chapoy, refirió que los días de asueto por las fiestas patrias dejarán una derrama económica de 300 millones de pesos, ante la estimación de que un millón de turistas visiten la entidad.

El funcionario estatal resaltó que las manifestaciones de inseguridad en la entidad no han afectado a ese sector, pues las cifras indican que hay 10 por ciento más de afluencia turística, en comparación con el año pasado.

Con respecto a la promoción para atraer más turismo, dijo que en noviembre se presentará la “Guía Náutica y de Buceo”, un elemento para mostrar la diversidad de atractivos del estado, de la que se editarán 25 mil copias en inglés y español.

Explicó que buscan “impactar el turismo extranjero, tenemos el nueve por ciento y la meta es elevarlo a 15 por ciento para finales de este año, al realizar una gran campaña en otros países”.

Hillman Chapoy resaltó como positiva la llegada del crucero “Ecstasy”, de la línea Carnival Cruise, que atracó con mil 950 pasajeros y 900 tripulantes debido a las adversas condiciones climatológicas en el sur de Estados Unidos y el Caribe por la presencia del huracán “Ike”.