Las noticias de Veracruz en Internet

martes, 2 de septiembre de 2008

EVENTOS Y OBRAS MAESTRAS DEL CINE MUNDIAL EN EL IVEC


VERACRUZ, VER.- Con dedicatoria especial a los jóvenes, en este mes de septiembre, el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, ofrece las Obras Maestras del Cine Mundial y una serie de videos “Del Musical a la Opera”, a fin de que alumnos de las diversas instituciones educativas y el público en general, puedan complementar gratuitamente sus conocimientos en cine y música.


Este martes 2 a las 20:30 horas y el jueves 4 a las 16 horas, a través del Cine Club se presenta la serie Obras Maestras del Cine Mundial, con la película Ciudadano Kane, célebre producción norteamericana de Orson Welles. Esta Serie continúa los martes 9, 23 y 30 a las 20:30 horas y los jueves 4, 11 y 25 con las películas “Los siete samuráis” de Akira Kurosawa, El Séptimo Sello de Igmar Bergman y 8 ½ de Federico Fellini.


En este septiembre, inicia la serie de videos Del Musical a la Ópera los viernes a las 16 horas se proyecta el Musical “Cats” de Andrew Lloyd Webber para continuar las siguientes semanas con “Porgy and Bess” de G. Gershwin, la ópera norteamericana más famosa y gustada en el mundo, con arias o canciones tan famosas como Sumertime, El viernes 19 se proyectará la Ópera Aída de G. Verdi, en una superproducción grabada en ruinas de Egipto y el viernes 26 la Ópera Fidelio de Beethoven. Esta Serie concluye el viernes 3 de octubre con La Flauta Mágicade Mozart.


Con esta serie, el Instituto Veracruzano de la Cultura tiene como objetivo, interesar al público joven que rara vez tiene la oportunidad de disfrutar de estas manifestaciones y es por eso que inicia con el famosa musical “Cats”


Asimismo, continuarán los Videos de Arte que presenta el Maestro Francisco Galí Malpica con la serie Leonardo da Vinci durante los miércoles 3, 10 y 24, a partir de las 18 horas.


En la oferta que ofrece el IVEC al público veracruzano en general, para el Miércoles 3 a las 20 horas se lleva a cabo, la Lectura de Escritores Noveles del Puerto coordinada por el escritor Ignacio García y en el que participan Graciela Carrillo, Lucinda Miranda, Alicia Dorantes, Sergio Gil Ortiz y Gabriela Vázquez


El gustado Fandango Tradicional será el sábado 13 a partir de las 20 horas con el Grupo “Los Campechano”, el Grupo “La Cirila” y el reconocido decimista doctor Rodrigo Gutiérrez Castellanos. Sin faltar, para el sábado 27 la ya tradicional Noche de Rumba y Danzón con Luis Montané y sus Criollos y la Marimba Orquesta Alegría


El miércoles 24 Loló Navarro platica con Marta Aura. Pero antes, este sábado 6 a las 18 horas se ofrece el concierto con Almendra American Fusion y el sábado 20 un Recital Didáctico de Guitarra con el maestro Saul Vera Canché. Le recordamos todos los eventos son GRATUITOS, les esperamos.