Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 3 de septiembre de 2008

IMPULSO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS EN VERACRUZ


•La ciudad de Veracruz sede del Programa de Presentaciones de Estudios CESTUR 2008 "Conocimiento, Información y Estrategias para el Desarrollo Turístico".

•El evento se concentrará en la presentación de dos segmentos de especial relevancia para la región sureste: ecoturismo y turismo social. Asimismo se contará con interesantes conferencias y panel de expertos y con un taller práctico sobre desarrollo de nuevos productos turísticos.

El Estado de Veracruz será la sede a partir del lunes 1 y hasta el miércoles 3 de septiembre del Programa de Presentaciones de Estudios CESTUR 2008 "Conocimiento, Información y Estrategias para el Desarrollo Turístico".

Este evento tiene como objetivo dar a conocer los resultados de los estudios e investigaciones realizados por el Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR), dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, tanto a los agentes del sector turístico de los estados como a los funcionarios públicos, así como proporcionarles modelos y herramientas estratégicas aplicables en sus actividades dentro del sector turístico.

En este sentido, la presentación en el estado de Veracruz se concentrará en de segmentos de especial relevancia para la región sureste: ecoturismo y turismo social. Asimismo se contará con interesantes conferencias y panel de expertos y con un taller práctico sobre desarrollo de nuevos productos turísticos.

Cabe destacar que las presentaciones que encabeza el CESTUR se han venido realizando con mucho éxito desde el 2007 en los Estados de Puebla, Zacatecas y Guanajuato así como en el Distrito Federal y han contribuido a brindar a los estados información estratégica para la toma de decisiones en materia turística.

Asimismo, ha sido un foro en el que se han promovido las relaciones con los diversos niveles de gobierno dentro sector turismo, a través de la colaboración y trabajo conjunto para realizar los eventos. Lo que significa un beneficio para el sector y el cumplimiento de los objetivos planteados en el Programa Nacional de Turismo.

La ceremonia inaugural del evento contaró con la presencia de:

Lic. Ivan Hillman Chapoy. Secretario De Turismo Y Cultura Del Estado De Veracruz, Lic. Beatriz Rodrìguez Casasnovas. Secretaria De Turismo Del Estado De Oaxaca, Dip. Raul Zarrabal Ferat. Diputado Distrito, Dip. Dalia Edith Perez Castañeda. Presidenta De La Comision De Turismo Del Congreso Del Estado De Veracruz.

Por parte de la Secretaría de Turismo Federal y en representación del Secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo Torres, asiste la Subsecretaria de Planeación Turística, Carolina Cárdenas Sosa y por parte del Centro de Estudios Superiores en Turismo CESTUR, Enrique Domínguez León, Director General.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social. Secretaría de Turismo, (SECTUR).