Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 29 de septiembre de 2008

PRESENTAN PROYECTO TURÍSTICO EN EL PACÍFICO; BUSCAN DUPLIQUE TAMAÑO DE CANCÚN

El presidente Felipe Calderón asistió a la presentación del proyecto integral de la Costa del Pacífico, que se localizará en Sinaloa y que pretende ser un destino turístico del doble de tamaño de Cancún.

El mandatario dijo, ante los gobernadores de Nayarit, Ney González; Quintana Roo, Félix González y Baja California Sur, Narciso Agúndez, que a pesar del entorno económico mundial, México sigue atrayendo turismo.

Acompañado por el secretario del ramo, Rodolfo Elizondo, Calderón refirió que este proyecto recibirá, para el 2025 casi tres millones de turistas con una generación de divisas de tres mil millones de dólares.

Aseguró que el gobierno trabaja en diversos frentes para atraer inversiones al país: Se impulsan políticas públicas en turismo; se trabaja en dar certidumbre jurídica y en Estado de derecho

También se mantiene la estabilidad económica y a pesar del entorno económico adverso, se generaron siete mil 800 millones de dólares más en divisas por turismo en comparación con 2007, lo que representa, aseguró, el 40% de la meta sexenal, se impulsa la infraestructura y con ello la construcción de tres aeropuertos y la rehabilitación de 38 más.

El mandatario, durante su intervención, pudo presenciar una protesta de una mujer de Greenpeace, quien sacó un cartelón y se despojó de un abrigo para protestar semidesnuda.

La mujer, quien fue retirada del evento, señalaba en su cartel: "No al turismo depredador".