Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 4 de septiembre de 2008

PRESENTARON VALIOSA INFORMACIÓN Y ESTRATEGIAS EN MATERIA DE TURISMO


El Estado de Veracruz fue distinguido por el Centro de Estudios Superiores de Turismo, dependiente de la Secretaría de Turismo Federal, como sede de la Segunda reunión anual del “Programa de presentaciones de estudios 2008: conocimiento, información y estrategias para el desarrollo turístico”; en el cual se presentaron destacados ponentes en temas como: creación de productos turísticos, su mercadotecnia, cruceros, turismo de naturaleza, su impacto social y ambiental y turismo de negocios, entre otros; los cuales se complementaron con el análisis de estudios prácticos y su aplicación para crear estrategias que permitan la mejora continua en el Sector Turismo.


El evento estuvo presidido por la C.P. Carolina Cárdenas Sosa Subsecretaria de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo Federal y, con la representación del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Lic. Iván Hillman Chapoy, Secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz; así mismo se contó con la presencia y participación de la Presidenta de la Comisión de Turismo del H. Congreso el Estado, la Lic. Dalia Edith Pérez Castañeda, y del Lic. Enrique Domínguez León Director General de Cestur, así como la presencia del diputado local Raúl Zarrabal Ferat.


En su mensaje, el Secretario Iván Hillman Chapoy, mencionó que el Estado de Veracruz continua abriendo las posibilidades para que el turismo coadyuve como una nueva fuerza en el desarrollo económico y social de la Entidad, por lo que se trabaja en el fortalecimiento de la planeación con responsabilidad, innovación y perspectiva de mediano y largo plazo, con objeto de aumentar la competitividad del Estado a través de las potencialidades que nos ofrece su geografía, diversidad ambiental y productos y servicios turísticos.


Así mismo, señaló que ya se cuenta con el realineamiento del Programa sectorial de turismo y cultura el Estado, que promueve la nueva campaña “Veracruz, el Estado que Sonríe” y que el Sector se fortalecerá con la iniciativa de decreto enviada al H. Congreso del Estado, por parte del Lic. Fidel Herrera, que reforma el artículo tercero de la Ley de Turismo para el Estado, cuyo propósito fundamental es adecuar a 10 regiones la actividad turística dentro del territorio veracruzano y aumentar su contribución económica, social y ambiental.


En su intervención la Subsecretaria Carolina Cárdenas Sosa, agradeció el apoyo recibido por el sector turístico Federal, de parte del Gobierno del Estado de Veracruz, en la organización de este evento y señaló la importancia que tiene para los Estados de la República el aprovechar los estudios, resultados y recomendaciones que en forma constante publica y difunde el Cestur, tomando en cuenta los Estudios de Perfil y Grado de Satisfacción del Turista, Hábitos de Consumo del Turista nacional y expectativas de viajes del turismo doméstico, entre otros de carácter internacional.


En el evento se contó con la presencia del Secretario de Turismo de Puebla, Lic. Juan José Bretón Ávalos y representantes de las Dependencias de Turismo de los estados de Campeche, Chiapas, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y alcaldes y alcaldesas del Estado de Veracruz, así como directores de turismo municipales, cámaras y asociaciones ligadas al Sector Turismo; con la finalidad de recibir las aportaciones de los expositores para este segundo programa de presentaciones de estudios Cestur 2008.