Las noticias de Veracruz en Internet

jueves, 25 de septiembre de 2008

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESCRITORES DE MAR Y MONTAÑA RUBÉN BONIFAZ NUÑO VERACRUZ 2008

Xalapa, Veracruz.- El Gobierno del Estado consciente del importante papel que tienen los escritores en el desarrollo intelectual de nuestro país, ha restituido este encuentro como un homenaje permanente a nuestro poeta cordobés, Rubén Bonifaz Nuño, quien ha llevado las letras veracruzanas al plano internacional, refirió el director general del Instituto Veracruzano de la Cultura, licenciado Sergio Villasana Delfín.

 

En la apertura oficial de los trabajos del Primer Encuentro Nacional de Escritores de Mar y Montaña. Rubén Bonifaz Nuño  Veracruz 2008, con la representación del licenciado Fidel Herrera Beltrán, el licenciado Villasana Delfín agradeció la asistencia de escritores y su valiosa aportación en las letras para todos los mexicanos.

 

La coordinadora del encuentro, la poetisa Silvia Tomasa Rivera a través de una lectura amena dio la bienvenida a los diferentes escritores nacionales y veracruzanos presentes agradecida de la aceptación de este proyecto que se perfila a niveles internacionales.

 

El presidium se engalanó con la presencia de los escritores  Víctor Manuel Mendiola, Natalia Toledo y Juan Hernández Ramírez, quienes dieron la lectura inaugural en sus diferentes modalidades literarias. Al concluir estas interesantes lecturas, se procedió a la entrega del reconocimiento al poeta Rubén Bonifaz Nuño, y en su representación asistió el poeta Vicente Quirarte, quien tras la emotiva entrega de parte del licenciado Villasana Delfín, se dio paso a la inauguración del evento.

 

El evento contó con la presencia de escritores que por mencionar solo algunos a: Hernán Lara Zavala, Vicente Quirarte, Rafael Antúnez, Jennifer Clement, Maliyel Beverido, José Homero, Armando Ortiz, Ramón Rodríguez y Ciprián Cabrera. Así como la diputada local Dalia Pérez Castañeda y la directora de la Galería de Arte Contemporáneo, Sylvia Saldaña, también organizadora de esta magna inauguración.

 

Se invita al público en general a que asista a las diferentes actividades que se realizarán jueves y viernes en Xalapa y  Coatepec y el sábado en el puerto de Veracruz. Cualquier información sobre el “Primer Encuentro Nacional de Escritores de Mar y Montaña, Rubén Bonifaz Nuño Veracruz 2008” al sitio www.culturaveracruz.ivec.gob.mx, todas las actividades tienen entrada libre.