Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 15 de septiembre de 2008

SE DESVÍA CRUCERO HACIA VERACRUZ POR EFECTOS DE "IKE"


Veracruz,.- Autoridades del estado recibieron aquí al crucero "Ecstasy" de la línea Carnival Cruise, que atracó con mil 950 pasajeros y 900 tripulantes, el cual viajaba hacia el Caribe mexicano, pero arribó a Veracruz por las condiciones generadas por el huracán "Ike".

 

Señalaron que el desvío se debió a la presencia del huracán "Ike" en el sur de Estados Unidos y el Caribe, y que originó condiciones climatológicas adversas.

 

En entrevista, el gobernador Fidel Herrera Beltrán resaltó las  instalaciones con que cuenta el puerto de Veracruz, que tiene las especificaciones técnicas requeridas para el atraco de cruceros de este tipo.

 

Dijo que "ahora por las condiciones del huracán ´Ike´, las rutas navieras vuelven a encontrar en Veracruz todo el contexto que requiere un destino internacional".

 

Resaltó los atractivos del estado, "para todas las edades, además del arte y la cultura".

 

Explicó que tras tres años de destacar la oferta del puerto ante la Asociación Internacional de Cruceros y las compañías, la entidad cuenta con las características de otros destinos de cruceros, por ello, para el 2009 podrá ser llamado "Puerto Pool", ruta permanente.