Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 1 de septiembre de 2008

VIVA LARA INICIA ESTE LUNES EN VERACRUZ



+Gobierno del Estado y Televisa realizarán una gama de actividades para rendir homenaje al músico-poeta, iniciando con transmisión en viva del programa Hoy

+Películas, programas musicales, revelación de una estatua y la presentación del libro Mi Novia la Tristeza, así como programa especial con los mejores cantantes

XALAPA, VER.-Este lunes inicia Viva Lara, la semana de homenaje al inolvidable músico-poeta que el Gobierno del Estado y Televisa han organizado con una serie de actividades que tendrán su punto culminante el próximo sábado 6 con una transmisión en cadena nacional por XEW, el Canal de las Estrellas, a partir de las 21 horas.

El programa televisivo matutino Hoy, bajo la conducción de Andrea Legarreta, Ernesto Laguardia y Galilea Montijo, inicia sus transmisiones este lunes, a las 9 de la mañana, directamente desde la Macroplaza del Malecón, en el puerto de Veracruz, presentando una completa semblanza de lo que es el estado que gobierna Fidel Herrera Beltrán, y a lo largo de la semana tendrá diferentes locaciones.

La transmisión del día martes 2 se realizará desde Tlacotalpan, donde Agustín Lara decía que nació y encontró la inspiración que lo llevó a ser uno de los íconos de la música popular mexicana del siglo XX. El miércoles 3, Hoy tendrá como principal locación el World Trade Center, de Boca del Río; jueves 4 se transmitirá desde el balneario Villa del Mar, culminando el viernes 5 en el zócalo del puerto jarocho.

A través de la transmisión de televisión se proyectará a Veracruz a nivel nacional e internacional como una entidad que ofrece opciones para todos los gustos en sus playas, pueblos mágicos, ciudades modernas, el ecoturismo, su singular gastronomía, su arqueología con impresionantes vestigios de varias de las culturas más importantes de Mesoamérica como la Huasteca, totonaca y olmeca, sus parques y museos, y muchos atractivos más.

Pero también este programa será escaparate para mostrar el portentoso desarrollo que la entidad ha logrado en estos años bajo la conducción de Fidel Herrera Beltrán en las comunicaciones –con la creación de nuevas carreteras, libramientos, puentes-, infraestructura hidráulica y de saneamiento, turismo, agricultura, educación, y en muchos aspectos más.

Y en cuanto al homenaje a Lara, el miércoles 3 tendrá lugar la Noche de Gala Viva Lara, desde el World Trade Center de Boca del Río, donde se presentará un mosaico musical con las canciones más celebradas del “Flaco de Oro”.

El jueves 4 tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) en el zócalo del puerto de Veracruz, con un doble propósito: celebrar los 79 años de esta agrupación musical orgullo del estado, y presentar un programa especial con algunas de las melodías más representativas del larismo con un marco musical sinfónico que pocas veces es posible presenciar.

Para el viernes 5 tendrá lugar la revelación de la escultura creada en homenaje al maestro Lara por el maestro escultor Bernardo Luis, acto que tendrá lugar en el puerto jarocho, y allí mismo habrá de efectuarse el Concierto de Laristas que interpretarán algunas de las muchas obras del célebre músico.

El sábado 6 tendrá lugar la transmisión en cadena nacional de Viva Lara a partir de las 21 horas por XEW el Canal de las Estrellas, donde se reunirán muchas de las mejores voces de México, como Marco Antonio Muñiz, Gualberto Castro, Mijares, Yuri, el tenor Armando de la Mora, Ana Cirre, Adriana Landeros, Margarita la Diosa de la Cumbia, Reyli y Playa Limbo.

Finalmente el domingo 7, en el zócalo del puerto de Veracruz, se presentará Mi Novia la Tristeza, el libro escrito por Guadalupe Loaeza y Pavel Granados, a quienes acompañarán el Grupo Amaro.

A lo largo de esta semana Televisa presentará en Galavisión y Canal 4 del Distrito federal varias de las películas en las que Agustín Lara actuó o hizo apariciones especiales al lado de algunas de las más celebradas estrellas del cine nacional como Domingo Soler, David Silva, Ninón Sevilla, Rosita Arenas, Sara Montiel y Eulalio González “El Piporro”.

Las películas que se exhibirán son: Revancha, Perdí, Por qué ya no me quieres, Los tres bohemios, Los chiflados del rock and roll, y como una presentación especial La Vida de Agustín Lara, cinta donde el actor Germán Robles interpreta al músico-poeta, acompañado de Lorena Velázquez, Tito Junco, Ofelia Montesco y Antonio Prieto.