Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 17 de septiembre de 2008

ZACATECAS SEDE DE REUNIÓN NACIONAL DE TURISMO



Zacatecas, - Del 12 al 14 de noviembre próximo, esta ciudad, gracias a la gestión realizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, será sede de la Reunión Nacional de Turismo.

El presidente de la delegación Zacatecas de la CMIC, Victoriano Maldonado Ibarra, informó que en el encuentro se evaluará el trabajo de las entidades a favor del turismo, principalmente en infraestructura.

Indicó que la reunión es una oportunidad para participar y exponer planes a desarrollar de las empresas nacionales y extranjeras, que permita, incluso, el intercambio de servicios y el contacto de los agremiados.

Añadió que uno de los principales involucrados en este evento es el vicepresidente de Turismo del Comité Directivo de la CMIC-Zacatecas, José Antonio Flores Rodarte, y agregó que el encuentro es una buena oportunidad para evaluar el trabajo en infraestructura de los estados del país en el ramo turístico.

Maldonado Ibarra explicó que lograr la sede zacatecana para la reunión fue tras realizar una serie de evaluaciones para alcanzar la meta, con base a que las ciudades coloniales y de riqueza histórica son un buen sitio para el desarrollo de los trabajos.

Además, dijo, se abre la posibilidad de que no sólo los lugares de playas sean destinos únicos para este tipo de encuentros, sino también conocer las posibilidades que brindan otras ciudades del país.

Agregó que parte del propósito del encuentro es impulsar el turismo empresarial, hecho que constituye un esfuerzo por parte del gremio constructor para contribuir al beneficio económico concreto del entorno zacatecano, y para eso se usará el turismo y la promoción en toda la República Mexicana.