Las noticias de Veracruz en Internet

viernes, 24 de octubre de 2008

Concurso fotográfico de altares y tradiciones de muertos


XALAPA, VER.-El Instituto de la Juventud Veracruzana (INJUVER), invita a los jóvenes veracruzanos de entre 15 y 29 años de edad, aficionados a la fotografía, profesionales y público en general, a que participen en la convocatoria del Concurso Fotográfico de Altares y tradiciones de Día de muertos.

Al respecto, Linda Rubí Martínez Díaz, directora general del INJUVER, informó que el objetivo de este certamen es fomentar la cultura entre los jóvenes veracruzanos, y así seguir preservando tradiciones, usos y costumbres del estado de Veracruz e informó que los participantes podrán enviar un máximo de tres fotografías (tres por categoría) propias e inéditas, que no hayan sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad en otro concurso.

Asimismo, las imágenes deberán presentarse a color o en blanco y negro dentro de alguna de las siguientes categorías regionales: Región de la Huasteca Alta, de la Huasteca Baja, Totonaca, de Nautla, de la Capital, de las Montañas, del Sotavento, del Papaloapan, de Los Tuxtlas y Olmeca, mismas que se podrán recibir impresas (11 por 14 pulgadas) con su respectivo negativo, o bien, en formato digital (en una medida proporcional a tamaño carta que es de 11 x 8.5 pulgadas, a una resolución de 300 DPI's).

Para cada fotografía se debe enviar una ficha que incluya los siguientes datos: Nombre del autor, edad dirección, teléfono, correo electrónico, título de la fotografía, categoría en la que concursa, fecha en que se tomó la fotografía, un breve escrito sobre la impresión fotográfica, copia de la credencial para votar y/o de la CURP.

La recepción de las fotografías estará abierta desde la publicación de esta convocatoria, y se cierra el día 08 de noviembre del 2008. Los trabajos participantes deberán entregarse impresos o en un disco compacto, dentro de un sobre cerrado, de 9:00 a 15:00 hrs. en las oficinas del Instituto de la Juventud Veracruzana: Juárez #83. Colonia Centro, Xalapa, Ver., C.P. 91000 o bien vía mensajería, siempre y cuando la fecha límite de matasellos sea el 08 de noviembre del 2008.

Los participantes deberán someterse a las reglas del concurso y son responsables de la veracidad de los datos que proporcionen sobre las fotografías participantes. El Jurado estará integrado por personalidades prestigiadas del medio fotográfico estatal y será el responsable de valorar tanto la calidad técnica de la imagen como su composición artística o y su impacto visual. La selección de los ganadores será a discreción absoluta del jurado, y su fallo será definitivo e inapelable.

El fallo del jurado se dará a conocer el día 10 de noviembre del 2008 a través de la página electrónica www.injuver.gob.mx . El día de la premiación se llevará a cabo el día 12 de noviembre en las Instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres esquina Insurgentes, colonia Centro. La hora del evento será a las 17:00 horas y se otorgarán premios al primero, segundo y tercer lugar de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente, así como su constancia de participación.

Para mayores informes acudir a las oficinas de la Subdirección de Desarrollo Productivo Instituto de la Juventud Veracruzana, ubicadas en Juárez número 83, colonia Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz. Y en los teléfonos: 01 (228) 8 177324, 8 12 11 20, 8 12 12 62, 8 17 06 68 y 01800 822 12 88 o en el portal www.injuver.gob.mx .