Las noticias de Veracruz en Internet

miércoles, 8 de octubre de 2008

SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS POR LAS LLUVIAS



Las afectaciones provocadas por las inundaciones en los municipios veracruzanos de la Cuenca del Papaloapan y en el sur de la entidad requieren de ayuda por parte de la ciudadanía, haciendo un llamado a la solidaridad que caracteriza a todos nuestros conciudadanos, el Instituto Veracruzano de la Cultura pone a disposición de la comunidad los espacios culturales como centros de acopio.

A partir de este miércoles, de las9:00 a las 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en el edificio sede ubicado en Canal esquina Zaragoza, así como en el Centro Cultural “Atarazanas” que se localiza en la calle de Julio S. Montero esquina con la calle de Canal, en el centro histórico de la ciudad de Veracruz usted puede entregar medicamentos, alimentos enlatados, leche en polvo, así como utensilios desechables: platos, cucharas, tenedores y vasos.

Otros espacios son el Centro Cultural “Casa Principal” en Mario Molina 315 casi esquina 5 de Mayo; en la Fototeca “Juan Malpica Mimendi” en el Portal de Miranda y en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” en la avenida Independencia esquina Emparan, además del Teatro de La Reforma que se encuentra en 5 de Mayo esquina Rayón y en la Casa Museo “Agustín Lara”, se recibirán productos que en estos momentos requieren los afectados como son pañales desechables y toallas sanitarias.

Las personas que recibirán las aportaciones que solidariamente desean realizar todos los veracruzanos que tienen interés de apoyar a nuestros hermanos afectados por las inundaciones, podrán entregarlas en los espacios culturales citados al personal de vigilancia que previamente ha sido informado al respecto.

Toda la ayuda que llegue a los espacios culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura, se canalizarán al Sistema Estatal del DIF que preside la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera quien en todo momento se mantiene al pendiente de hacer llegar la ayuda a todas las familias afectadas por estos fenómenos metereológicos que han afectado el sur y la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Reiteramos la invitación a toda la ciudadanía para que por favor apoyen a todos los hermanos en desgracia para que aporten alimentos enlatados que puedan abrirse con facilidad como son atún, sardina, leche en polvo, medicamentos y agua embotellada, entre otros artículos.