Las noticias de Veracruz en Internet

lunes, 24 de noviembre de 2008

Esperan a Turistas que Huyen del Frío



Veracruz, Veracruz.- Se esperan para el próximo periodo vacacional decembrino visitantes que "huyen" de las temperaturas bajo cero en sus lugares de origen.

Ezequiel Guzmán, director de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, manifestó que en estos momentos hay una ocupación hotelera del 30 por ciento, lo que demuestra que habrá un cierre de año favorable para el turismo.

Explicó el funcionario municipal que para diciembre y fin de año se espera la llegada de turistas que vienen a playas veracruzanas huyendo de los fríos intensos de sus lugares de origen, donde alcanzan temperaturas gélidas bajo cero.

Subrayó que la temporada decembrina es el último ciclo vacacional importante, pues llega turismo del DF, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y, también, de Estados Unidos y Canadá.

Agregó que estos visitantes prefieren las zonas con calor y aquí en Veracruz a pesar de que hay temperaturas bajas con presencia de vientos del norte, no se compara con el frío de sus países.

Guzmán Arango explicó que este año se logró un repunte del 5 al 7 por ciento en la afluencia de turistas extranjeros en comparación con el año pasado, siendo los norteamericanos los más concurrentes, seguidos por los españoles, franceses, italianos y alemanes.