Las noticias de Veracruz en Internet

domingo, 16 de noviembre de 2008

Para ser reina del carnaval de Veracruz…se necesita….



Por Ana Karen Vadillo Madrigal

Veracruz, Ver.- A las jóvenes que aspiran en convertirse en reina de carnaval aquí les dejo esta información para que vayan tomando nota y se preparen.

Las chicas que son candidatas para reina de carnaval tienen que cumplir unos requisitos que no cualquiera reúne, por eso es reina la que gana.

Para empezar la candidata debe tener una representante, para quedar inscrita se deben entregar cinco mil pesos ya que así lo marca la convocatoria, recibiendo a cambio 250 votos que son lo que le corresponden al monto.

Y no crean que es solo de juntar votos y ya, la candidata tiene derechos y obligaciones, ya que para conseguir los votos debe realizar actividades como tardeadas, desfiles de modas, bingos, cenas, etc.

Cada voto tiene un valor de veinte pesos y los votos deben ser depositados en las urnas que se encuentran afuera de la oficina del Comité de Carnaval en el edificio Trigueros.

Para que la candidata pueda ser parte de la Corte Real debe tener dos mil quinientos votos como mínimo, y si llega a ser la única candidata deberá tener como mínimo cinco mil votos, lo cual equivale a 100 mil pesos.

Para que la lucha sea más llevadera, la candidata cuenta con un comité de apoyo y patrocinios, que obviamente ella debe conseguir. Así cada año las chicas aspirantes a este puesto deben realizar las más posibles actividades y no están de más las actividades culturales y de labor social.

Así que chicas ya saben, si quieren ser la próxima reina del carnaval de Veracruz pónganse las pilas, que no es nada fácil.